Lluvias retrasan obra de Enríquez; estaría lista a finales de octubre

Están buscando sacar la obra en el tiempo estipulado para no afectar los negocios y a la ciudadanía

Foto: web
28 septiembre 2017 | 12:57 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- La instalación de tubería de drenaje sanitario pluvial en la calle Enríquez concluirá a finales de octubre, informó el director de Obras Públicas en Xalapa, Fernando Velasco Montiel.

En entrevista, reconoció que las lluvias registradas en los últimos días han retrasado los trabajos, sin embargo están buscando sacar la obra en el tiempo estipulado para no afectar los negocios y a la ciudadanía.

Asmismo el funcionario municipal explicó que la inundación que se registró el pasado lunes en esa calle se debió a que las tuberías en la zona están operando apenas a la mitad de su capacidad y de seguir lloviendo habrá más inundaciones hasta concluir la obra.

“Como se puede ver en la obra, se está trabajando en la parte subterránea. Drenajes sanitarios, drenajes pluviales; se tienen prácticamente bloqueados unos canales que es por donde circula toda esta agua pluvial que baja de las calles de Lucio y Revolución a Enríquez y de ahí se canaliza”.

Finalmente, señaló que una vez que se instalen las conexiones que se tengan que poner ya estarán operando al 100 por ciento y ya no tendrían que presentarse estas situaciones.