Lluvias provocan deslave y cierre de la carretera Tezonapa-Córdoba

El desgajamiento de la tierra derribó una capilla que se encontraba en el lugar

Foto: Noreste
9 septiembre 2017 | 17:40 hrs | Jorge Hernández

Tezonapa, Ver.- Las constantes lluvias que se registraron durante la noche del día viernes y madrugada de este sábado, provocaron el reblandecimiento de la tierra, lo que ocasionó el hundimiento de medio carril en la carretera Tezonapa-Córdoba.

Foto: Noreste

El desgajamiento de la tierra en la curva del kilómetro 29+800, derribó una capilla que se encontraba en el lugar y arrastró un árbol de más de 20 metros de altura, sus ramas alcanzaron cables de alta tensión ocasionando problemas de energía eléctrica en varias comunidades.

La carretera estatal que comunica con Córdoba quedó cerrada a la circulación ante el temor de que el camino siga hundiéndose, personal de Protección Civil, Tránsito y Seguridad Publica abanderaron el lugar y han prohibido la circulación en el lugar.

Foto: Noreste

Los vehículos son desviados a caminos alternos donde están quedando atascados, por lo que es un caos transitar por esta zona, por otra parte el nivel de los ríos que se ubican en este municipio presentan un aumento en su afluente, lo cual ha ocasionado que en algunos se prohíbe el paso a los automovilistas para evitar una tragedia.