Lluvias provocan derrumbe en Calcahualco, dos casas afectadas

En próximos días se determinará si las viviendas son habitables o no

Foto: Noreste
6 octubre 2017 | 10:54 hrs | César Estrada

Calcahualco, Ver.- Las constantes lluvias registradas en esta zona serrana provocaron el reblandecimiento de tierra en un cerro ubicado en la localidad de Tepetlapa, dos viviendas resultaron dañadas.

Foto: Noreste

Personal de Protección Civil municipal fue alertado por el agente municipal de la localidad de Tepetlapa sobre el derrumbe, el cual dañó dos viviendas, las familias fueron desalojadas del lugar y trasladadas a la casa de salud, la cual sirve como albergue temporal.

Foto: Noreste

La casa de la familia Rosas Hernández se vio afectada en un 50 por ciento, afortunadamente sus ocho integrantes, entre ellos tres menores de edad no resultaron heridos; en la segunda casa afectada habitan igual ocho personas, seis son menores de edad, ninguno resultó herido.

Foto: Noreste

Personal de PC municipal señaló que será en próximos días que se determine si las viviendas son habitables o no, esto ante el riesgo de que pueda ocurriese otro derrumbe en esa zona, el coordinador de Protección Civil estatal, Juan Moreno Avelizapa, recorrió la zona para evaluar los daños.