Ponte en contacto

Xalapa

Lluvias dejan afectaciones en 14 municipios de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Hasta este lunes se reportan afectaciones en 14 municipios de Veracruz, principalmente de la zona sur.

Foto: Héctor Juanz

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil estatal, 6 concentran las más severas, donde se implementó el Plan DN-III de SEDENA y Plan Tajín de la SSP, y se activaron 5 Refugios Temporales y se entregaron insumos humanitarios en coordinación con DIF Estatal y autoridades municipales.

Foto: Héctor Juanz

En Minatitlán el saldo es de 634 viviendas afectadas en 26 colonias por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotopec y Chiquito. Ahí se activó un refugio temporal en la Casa UMR DIF en la calle Berlín de la colonia Miguel Hidalgo.

Foto: Héctor Juanz

En Cosoleacaque son 490 viviendas las afectadas en 12 colonias. Se han activado 2 Refugios Temporales, en la Primaria 22 de Septiembre de la colonia 10 de Mayo, y en la Capilla del Espíritu Santo en la colonia Acosta Lagunes.

Foto: Héctor Juanz

En Nanchital se reporta anegamiento en la carretera Coatzacoalcos, pasando la caseta. Asimismo, se realizan recorridos para corroborar viviendas y colonias afectadas. Han activado un Refugio Temporal en El Divino Niño, callejón Constitución.

Foto: Héctor Juanz

En la zona centro, en Ixtaczoquitlán hay 38 viviendas afectadas por anegamientos y una por deslave en la colonia Lezama, así como cortes de circulación en 3 calles. Se activó un Refugio Temporal en el auditorio de Ixtaczoquitlán.

Foto: Héctor Juanz

En Moloacán 10 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo Nexcalapa.

En Atzacan, 5 viviendas afectadas por anegamiento y un socavón en la colonia Revolución, además de haber visto interrumpida la circulación de manera temporal en 5 tramos carreteros.

Foto: Héctor Juanz

Por último, en Pajapan, Alvarado, Zongolica, Ixhuatlán del Sureste, Las Vigas, Acayucan, Xalapa y Huatusco se reportan afectaciones menores como caídas de árboles, deslizamientos o socavones.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Ex dirigentes de Morena, FXM y RSP prometen 500 mil votos para Pepe Yunes

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ex dirigentes de los partidos Morena, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas prometieron 500 mil votos para el candidato José Francisco Yunes Zorrilla.

En conferencia de prensa, Jackie García, Gonzalo Vicencio y Antonio Lagunes, respectivamente, prometieron sus estructuras en favor de Pepe Yunes.

Gonzalo Vicencio, expresidente de Morena dijo que el PRI y el tienen un voto duro.

Foto: Héctor Juanz

También dijeron que sumarán aquellos que militaron en Redes Sociales Progresistas y en Fuerza por México cuando estaba al frente Jackie García.

«Estamos con Pepe Yunes. Nosotros cuánto le vamos a aportar, 200 mil votos de su amigo Gonzalo Vicencio, así de fácil» dijo.

Jackie García, expresidenta de Fuerza por México, aseguró que al haber encabezado dicho instituto político y también en Nueva Alianza podrá sumar más de 200 mil votos para Pepe Yunes, por lo que entre los tres estarían sumando 500 mil votos.

Destacó que hoy están formando un «gran frente» para apoyar a Pepe Yunes y dijo que ésta sería la última vez que utilizarían los logos de sus anteriores institutos políticos.

Dijo que llegó el momento de dar un «reseteo» político a Veracruz, y dijo que es «urgente» rescatar al Estado, porque Morena no cumplió con todo lo que prometió, al contrario, ahora hay una gran desesperanza y decepción.

Foto: Héctor Juanz

«No hay atención en las oficinas gubernamentales, nos dijeron que íbamos a ser como Dinamarca, fue puro rollo, puro cuenta. Ya nos dimos cuenta de que es puro atole con el dedo. Los veracruzanos, los mexicanos estamos despiertos. No puede ser que un solo hombre quiera manipular al País.

Aquí no es Venezuela, no es Cuba, aquí es una república y por qué digo eso, porque tampoco puede haber imposiciones. Ahora resulta que una fuereña quiere venir a gobernar Veracruz por imposición de ya saben quien, pues no lo vamos a permitir en Veracruz», aseguró.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Antorchistas reclaman agua en CMAS

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua (CMAS) en Xalapa para pedir el suministro de agua a través de pipas.

Se trata de habitantes de las colonias Lomas de Manantiales, Antorchista, y El Roble entre otras.

Foto: Héctor Juanz

Juventino Navarrete, líder de esa organización, dijo que han buscando la intervención de las autoridades sin respuesta.

«Antes nos mandaban 10, 12 o 15 pipas por colonia cada semana, y ahora apenas mandan 4 pipas para 300 familias, es una miseria de agua la que nos dan. Los de la colonia Manantiales tienen que ir a rogarles a los vecinos de otras colonias para que les conviden agua en cubetas. Son ciudadanos con derechos y no deben mendingar el agua”.

Foto: Héctor Juanz

Los antorchistas mantuvieron la manifestación en las instalaciones de CMAS.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Se integra bloque político «TODOS SOMOS PEPE» conformado por ex Presidentes de partidos políticos estatales y se pronuncian listos con estructura y militancia partidista a favor del candidato José Yunes Zorrilla

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Comunicado emitido por el ahora conformado bloque político “Todos Somos Pepe”.

Pepe Yunes Gobernador

ANTONIO LAGUNES TORAL DE REDES SOCIALES PROGRESISTAS, GONZALO VICENCIO FLORES EX DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA Y JACQUELINE GARCÍA HERNÁNDEZ, EX DIRIGENTE ESTATAL DE FUERZA X MÉXICO, SE UNEN COMO BLOQUE POLÍTICO A FAVOR DEL CANDIDATO A GOBERNADOR, JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA.

Por medio del presente quienes suscribimos este comunicado de prensa, anunciamos a la ciudadanía de Veracruz, que hemos tomado la decisión de juntar nuestras fuerzas políticas a lo largo del estado, mismas que en los pasados comicios electorales representaron cerca de 500,000 votos para formar el bloque político “Todos somos Pepe”. Nos unimos bajo la responsabilidad histórica que tenemos como actores políticos de construir un mejor Veracruz para las próximas generaciones, ya que consideramos que la administración actual nos ha fallado a todos y de ningún modo apoyaremos la imposición de una candidata que no conoce y no ha vivido las problemáticas del estado.

En cambio, vemos en el proyecto que encabeza José Francisco Yunes Zorrilla, una verdadera opción para recuperar la grandeza de Veracruz, ya que lleva años al servicio de nuestro estado, mismo que se ha caracterizado por una trayectoria intachable y lo más importante posee la capacidad y el conocimiento para solucionar los grandes retos de Veracruz. Es en este sentido estaremos apoyando de lleno a Pepe Yunes, por el bien de Veracruz y para que sea nuestro próximo gobernador.

ATENTAMENTE:

•ANTONIO LAGUNES TORAL

•GONZALO VICENCIO FLORES

•JACQUELINE GARCÍA HERNÁNDEZ

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.