Lluvias de ‘Katia’ dejaron saldo blanco, Alcalde de Coscomatepec

Algunos deslizamientos de tierra fueron menores y solo se vio obstruida la circulación en los caminos vecinales

Manuel Álvarez Sánchez. Foto: Noreste
12 septiembre 2017 | 18:29 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Ante el paso de las lluvias que trajo el fenómeno meteorológico ‘Katia’ el municipio de Coscomatepec tuvo saldo blanco, señaló Manuel Álvarez Sánchez.

En entrevista el munícipe señaló que la experiencia del año 2013 cuando el alud de arena que se desprendió del lugar conocido como el Boquerón, en donde once personas murieron, la actual administración que encabeza logró salir con un saldo blanco después del paso del Huracán ‘Katia’.

Recordó de igual manera que las suradas y otros eventos que han sucedido permitieron que se implementarán las medidas necesarias de prevención y seguridad de los habitantes de este municipio, en zonas consideradas de alto riesgo se orientó a la población para acudir a los albergues habilitados.

Algunos deslizamientos de tierra fueron menores y solo se vio obstruida la circulación en los caminos vecinales, lo cual fue atendido a la brevedad para mantener la comunicación entre la cabecera principal y las diversas localidades y comunidades de este municipio encallado en la zona montañosa.

Puntualizó que a pesar de que no se ha liberado el recurso del Fonden se ha logrado reubicar a familias con recursos propios de Ayuntamiento, a estas familias se les otorgó un terreno y vivienda digna para vivir, aunque reconoció falta un 70 por ciento más en ser reubicada.