Lluvias podría provocar deslaves en próximos días

Este día y el próximo jueves, se estará teniendo un poco de sol y un cese en las lluvias fuertes

20 junio 2018 | 12:08 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Las lluvias en el territorio veracruzano continuarán este fin de semana y aunque serán de menor intensidad, el subcoordinador de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas, indicó que es necesario que la población extreme sus precauciones ante posibles deslaves, inundaciones y corrientes de agua.

En entrevista indicó que aunque ya se desactivo la alerta gris, debido a los 10 días de lluvia que afectaron a todo el país, se debe estar pendiente pues en algunos municipios hubo deslaves y los ríos crecieron arriba de la media; recordó que hubo deslaves en Jalacingo y una persona fue arrastrada por una corriente en Banderilla.

Acevedo Rosas afirmó que estos temporales no son extraordinarios, pues hace dos años, precisamente en esta fecha, se estaba por enfrentar la tormenta tropical Fernand, lo que significa que durante el mes de julio sí llueve mucho en el estado.

Finalmente dijo que este día y el próximo jueves, se estará teniendo un poco de sol y un cese en las lluvias fuertes, e informó que en este mes no existen tormentas tropicales ni huracanes en puerta, pero si mucha lluvia.