Lleva ventaja “Chuiquiyunes” en Veracruz

17 octubre 2017 | 12:01 hrs | Emilio González

Miguel Ángel Yunes Márquez lleva buena ventaja ante otras fuerzas políticas aun sin definir el candidato a la gubernatura. Las encuestas difundidas le dan una amplia ventaja.

En el reciente sondeo de opinión entre la sociedad mexicana revela que si hoy fueran las elecciones, el Frente obtendría el 21.2 por ciento, Morena 16.4 por ciento, y el PRI y sus aliados 14.8 por ciento, mientras que sondeo de Parametría da 32 por ciento al Frente, 23 por ciento a Morena y 15 por ciento al PRI y sus aliados.

Igual en Veracruz al Frente los unen cinco objetivos mediatos: acabar con la corrupción, acabar con la impunidad, la violencia, la desigualdad y la pobreza, y tener una economía que crezca, pero que mejore para todos con salarios dignos.

Y “Chuiquiyunes” no descansa el pasado fin de semana vino a Orizaba, donde ofreció una conferencia llamada “Un Gobierno Exitoso” que también sonríe en Veracruz. Asistieron alcaldes electos, políticos, militantes del PAN, PRD y hasta colados del tricolor.

DANTE PODÍA DAR EL SALTO

Dante Delgado Reenauro quiere recordar viejos tiempos, y podía dar el salto. Es hoy un político con experiencia con un partido que se alió con los líderes que tienen ganas de gobernar México y Veracruz.

DIEZ MUESTRA COMO ORIZABA ES UNA POTENCIA TURÍSTICA

El presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, otro prospecto a la gubernatura, recibió la visita de alcaldes electos Xalapa, Ciudad Mendoza, Yanga y Nogales, quienes conocieron como Orizaba, Pueblo Mágico se convirtió en una potencia turística, segura, moderna, culta e inteligente.

Guillermo Mejía Peralta, futuro primera autoridad de Nogales, expresó que el principal objetivo a es seguir la transparencia y buen manejo de los recursos. “Debemos ser funcionarios transparentes, austeros y simplificar el gasto corriente para ser un Ayuntamiento exitoso”.

Diez Francos sugirió a los alcaldes electos que la administración no debe de contar con una nómina abultada, sólo contratar empleados con capacidad, talento y disciplina, hacer mucho con poco. Homologar el salario de los policías que arriesgan su vida en defensa de la sociedad. Y no despilfarrar el dinero del pueblo para tener una ciudad como Orizaba.

SE CASÓ EL CIESNE CON UNA JOVEN GUAPA DE PEROTE

Y terminó la soltería del “Cisne” Alberto Silva Ramos se casó con la joven guapa de Perote Cindy Virues. Tiro la casa por la ventana al invitar a cerca de mil exduartistas que compartieron el pan y la sal. Vistió sus mejores galas conocido hotel de Costa Esmeralda donde se realizó la pachanga a la que llegaron empresarios, políticos y uno que otro periodista.

“Beto” llevó al altar a Cindy, en medio de dimes y diretes que circulan de que pronto pisaría los juzgados, aunque logró la exoneración de la Sección Instructora. Es inocente hasta que se demuestre lo contrario. El matrimonio le trajo suerte porque las aguas se calmaron hasta noviembre o diciembre.

*Esta es opinión personal del columnista