Barcelona saca ventaja en la Ida, 2-1 ante el Atlético de Madrid

Foto: web
1 febrero 2017 | 15:15 hrs | Récord

España.- El Barcelona sigue su camino a conquistar la Copa del Rey. De visita, el cuadro catalán golpeó duro al Atlético Madrid sacándole una victoria de 1-2 en el Vicente Calderón.

En el amanecer de la Semifinal de Ida de la Copa, a Luis Suárez, el máximo artillero de la Liga Española, le dieron libertad y el desenlace fue el de siempre: el balón en las redes y los hinchas blaugranas celebrando. Mejor inicio no podía tener los catalanes.

Impulsados por su afición, la cual llenó el Vicente Calderón, el cuadro colchonero fue a buscar la igualada, pero sin cohesión en la última parte del campo. Y a los jugadores del Barcelona no se le puede dejar ni un minuto sin marcaje pues en cualquier momento te dañan y así pasó antes de terminar el primer tiempo.

Desde fuera del área, Lionel Messi sacó un zurdazo imposible para Moyá que no pudo hacer nada para evitar la anotación al minuto 33. En la esquina superior del estadio eran pocos fans del Barcelona, pero la ovación a su ídolo argentino retumbó en todo el inmueble.

Para la segunda mitad era todo o no para los dirigidos por Diego Simeone y el despertar del equipo local llegaría con gol del francés Griezmann al 60’, quien de cabeza aprovecharía una gran jugada a balón parado. El Vicente Calderón un hervidero.

Con el Atlético volcado al frente los espacios para Messi, Neymar, Suárez y compañía serían mayores y así buscarían liquidar el duelo, algo que pudo suceder al 76′ pero Neymar voló su disparo.

Al filo de sus asientos, la afición vio cómo su equipo dejaba el corazón para igualar la pizarra, pero los intentos de Gameiro, Torres eran inútiles pues ninguna terminó por entrar al fondo de las redes. El partido se lo lleva Barcelona, pero sí subrayar que por la reacción colchonera a la eliminatoria le queda mucha vida para la Vuelta.

Con información de Récord.

http://www.record.com.mx/futbol-futbol-internacional/barca-saca-ventaja-frente-al-atleti-con-golazos