Llegó a Orizaba una reliquia de San Vicente de Paúl

En el marco del Jubileo por los 400 años del nacimiento de la Familia Vicenciana, una reliquia de primer grado de su fundador, San Vicente de Paúl, está recorriendo diferentes poblaciones

Foto: Web
17 septiembre 2017 | 13:36 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Llegó a la Catedral de Orizaba una reliquia de San Vicente de Paúl que es un hueso del dedo colocado dentro de un relicario y luego puesto sobre el pecho de una imagen de cera del santo en tamaño natural.

En el marco del Jubileo por los 400 años del nacimiento de la Familia Vicenciana, una reliquia de primer grado de su fundador, San Vicente de Paúl, está recorriendo diferentes poblaciones de la Diócesis del Valle de Orizaba.

San Vicente de Paúl fue un sacerdote francés. Es una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII. Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633). Fue nombrado Limosnero Real por Luis XIII, función en la cual abogó por mejoras en las condiciones de los campesinos y aldeanos. Realizó una labor caritativa notable, sobre todo durante la guerra de la Fronda, una de cuyas consecuencias fue el incremento de menesterosos en su país.