Llegan dos protestas al palacio de Orizaba

Reporteros exigen libertad de expresión

22 febrero 2016 | 21:05 hrs | Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- Hoy llegaron dos protestas al Palacio Municipal de Orizaba; primero seis reporteros con una manta exigieron respeto a la libre expresión, y luego un centenar de indígenas de Ixhuatlancillo, demandaron tolerancia para poder vender en el Centro Histórico.

El director de gobernación, Juan Ramón Herebia, exhortó a los periodistas que se sientan agredidos a presentar su denuncia ante las instancias legales.

Durante el enfrentamiento del pasado fin de semana, según dos reporteras habían sido lastimadas por la policía preventiva, pero Nora Gabriela Lira del periódico Imagen del Golfo, dijo ante los medios de comunicación que cuando se inició la trifulca se hizo a un lado y no le paso nada.

La otra corresponsal del Mundo de Orizaba, Jesica Ignot, quien señaló haber sido golpeada por el grupo antimotines, no se presentó a la reunión con el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Román Rodríguez Martín, pero trascendió que sus jefes le prohibieron participar en la manifestación de seis reporteros.