Llegada de ambulantes acentuará crisis en el comercio local

Durante diversas épocas del año se presenta un incremento en el número de ambulantes, quienes aprovechan días festivos o temporadas vacacionales para arribar al puerto

Foto: Web
26 octubre 2017 | 21:56 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – Ante el cierre del año, la situación se complica para el sector comercial, puesto a que, con la llegada de la temporada decembrina, se incrementa el ambulantaje, actividad que perjudica la economía de aquellos negocios establecidos, al ser una actividad de competencia desleal.

Al respecto, Andrés Castro Castaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR), indicó que vienen arrastrando una situación adversa desde las vacaciones de verano, pues desde ese entonces a la fecha el repunte económico ha sido mínimo, tanto para el sector comercial como el turístico.

Manifestó que durante diversas épocas del año se presenta un incremento en el número de ambulantes, quienes aprovechan días festivos o temporadas vacacionales para arribar al puerto y ofertar sus productos.

“Hay distintas épocas donde hay ferias, donde hay este tipo de comercio, pero la cuestión no es porque sean ambulantes sino porque no están en la legalidad, que ellos cumplan ante hacienda con todo y de esta manera bienvenidos sean los que quieran”.

Señaló que, desde siempre, se ha invitado al comercio, así como a las administraciones locales a que fomenten la legalidad en el comercio, hacer una competencia justa y no enfrentarse a una situación de comercio desleal como lo que se presentó en muchos años anteriores.

Castro Castaño, finalizó mencionando que en caso de que se continúe permitiendo que se instalen ferias de comercios ambulantes que no sea en temporadas que afecten al comercio local.