Llega a Veracruz el ‘Rainbow Warrior’ embarcación de Greenpeace

Se encuentra atracado en el muelle turístico, frente al edificio de Pemex

Foto: Andrés Salomón
22 diciembre 2016 | 14:23 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El barco “Rainbow Warrior” de la organización ambientalista Greenpeace abrió sus puertas al público tras su arribo al Puerto de Veracruz.

La embarcación tipo velero pesa más de 830 toleradas y alcanza una velocidad de 28 kilómetros por hora y tiene una capacidad de 32 personas, cuando se encuentra en el puerto puede albergar hasta 150 personas, informó Adrián Lugo Piñón, voluntario de Greenpeace.

El “Rainbow Warrior”, icono de la defensa ambiental se encuentra atracado en el muelle turístico, frente al edificio de Pemex.

En base a las donaciones que recibe Greenpeace, se le da mantenimiento al barco para que pueda realizar su actividad en los océanos del mundo.

Se construyó en 2011 y desde entonces ha recorrido el globo terráqueo en por lo menos tres ocasiones. Esta es la segunda vez que visita el puerto de Veracruz.

La tripulación está conformada por mexicanos, holandeses, españoles, Italianos y Colombianos. El navío tiene una extensión de 58 metros de largo por 13 de ancho. Se traslada la mayor parte del tiempo en base a la energía eólica, es decir con la fuerza del viento.

El objetivo de este barco es promocionar campañas ambientales y acércalas con la gente, viajar a las zonas que necesitan investigación y coadyuvar en actividades humanas.

Estará disponible al público los días 22 y 23 de diciembre; 24, 25 y 26 permanecerá cerrado, sin embargo del 27 al 30 del mes en curso nuevamente abrirá sus puertas. Los horarios serán de 10:00 a 17:00 horas.

El ingreso al barco de Green Peace no tendrá costo. Los interesados podrán conocer a fondo el funcionamiento del barco y sus diferentes áreas.

Su partida está prevista para el día 2 de enero en dirección al puerto Progreso, Yucatán.