Exatlón llega a su fin

Tras más de 100 días de competencias en las hermosas playas de República Dominicana, llega a su conclusión la gran competencia deportiva de alto rendimiento

10 marzo 2018 | 12:18 hrs | Antonio Solis

Tras más de 100 días de competencias en las hermosas playas de República Dominicana, llega a su conclusión la gran competencia deportiva de alto rendimiento, EXATLÓN MÉXICO, un formato turco de Akun Media bajo la producción de TV Azteca.
Hace casi cinco meses, 25 participantes pisaron aquellas tierras para adentrarse a la aventura deportiva más desafiante, poniendo a prueba su fuerza, coraje e inteligencia y sobreviviendo a las condiciones más extremas.


En la semana 21 se decidió el destino de los últimos cuatro participantes que quedaban en competencia: Ana Lago y Daniel Corral por parte del equipo de los Famosos, de los Contendientes Macky González y Ernesto Cázares. Además en esta última semana hubo
anuncios como la desaparición de la fortaleza y el campamento y la noticia de la semifinal de mujeres y la semifinal de hombres para tener a los 2 grandes finalistas.
Para ambas semifinales, cada participante pudo elegir un final de circuito de todos los que realizaron en la justa deportiva para hacerlo equitativo. La regla fue ganar dos de tres circuitos a cinco puntos cada uno, en caso de empate, se realizaría un tercer circuito de desempate y lo elegiría quien hubiera sumado más puntos individuales de las dos rondas anteriores.
Ana y Macky se enfrentaron a la primera semifinal, el primer circuito fue ganado por Macky con un marcador de 5 a 3, Ana Lago dijo sentir su cuerpo muy cansado; para el segundo, la participante del equipo azul fue contundente al dejar el marcador 5 a 0. Por lo que Macky González se convirtió en la primera finalista. Ana por su lado dijo sentirse muy agradecida por la experiencia que vivió y se mostró emocionada de saber que regresará a sus entrenamientos para ir por su sueño olímpico.
La semifinal varonil, también fue un gran duelo. Ernesto del equipo de Contendientes ganó el primer circuito con un marcador de 5 a 2 puntos; pero Daniel sacó fuerzas y dio batalla al ganar el segundo circuito dejando el marcador 5 puntos a 1 y la oportunidad de elegir la dinámica del tercer circuito al sumar 7 puntos en total. Para el juego de desempate realizaron el circuito más largo de toda la competencia, fue una competencia reñida y emocionante por parte de dos grandes atletas, pero finalmente, el joven de 18 años, Ernesto Cázares dejó el marcador 5-3, convirtiéndose en el segundo finalista de Exatlón México.
Daniel Corral describió la experiencia como un gran viaje y aseguró que dejó su corazón en cada competencia, su recompensa será ser recordado junto con Ana Lago por inspirar la vida de quienes los siguieron día a día.
Los finalistas, Macky González y Ernesto Cázares, vieron culminar el esfuerzo hecho a lo largo de toda la competencia, sobreviviendo ante medallistas de campeonatos mundiales y ante atletas olímpicos; se acabaron las competencias y será la gente en México los que decidirán con su voto quién es el ganador o ganadora de los dos millones de pesos.
GRAN FINAL DOMINGO 11 DE MARZO A PARTIR DE LAS 19:30 HRS. POR AZTECA 7, EL CANAL DEL MUNDIAL