Llaman a renovar credencial terminación 19

Los plásticos con esta terminación, habrán de perder vigencia en el próximo mes de diciembre

Foto: Noreste.
4 abril 2019 | 18:24 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Aunque aún no ha iniciado una campaña oficial, en los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) ya se está exhortando a los ciudadanos a renovar su credencial con terminación 19.

Los plásticos con esta terminación, habrán de perder vigencia en el próximo mes de diciembre y ante ello, el personal de los módulos se está anticipando a la demanda que se podría tener conforme se acerque la fecha.

Foto: Noreste.

Si bien no existe una cifra exacta de cuántas personas cuentan con una credencial con esta terminación, ya se está haciendo la invitación para evitar que ellos se queden con una credencial obsoleta indicó Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la junta distrital 03.

Señaló que ante ello, posteriormente se estará impulsando las acciones para renovar las credenciales en tiempo y forma, estableciendo fechas y mecanismos para que los ciudadanos puedan contar con su nuevo documento.

No obstante, consideró que es muy común que ciudadanos hagan caso omiso ante la actualización de su identificación oficial, y muestra de ello es que actualmente se siguen acercando personas que desde el año pasado debieron revocar su credencial y meses después apenas lo harán.

Foto: Noreste.