Llaman a participar en la prevención de delitos en escuelas durante las vacaciones

En el caso de Tuxpan, se van al periodo vacacional, 34 mil 860 alumnos atendidos por 2 mil 155 maestros en 389 escuelas desde el nivel preescolar a bachillerato

Foto: Celenne González
7 abril 2017 | 20:32 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de prevenir que se comentan actos delictuosos en contra de escuelas durante este periodo vacacional, autoridades educativas hacen un llamado para que padres de familia y ciudadanos en general que habiten cerca de planteles educativos reportar todos aquellos hechos que consideren sospechosos cometidos contra estos edificios público.

A decir de Emma Alicia Muñoz Remes, delegada regional de la SEV, comprendida por 17 municipios se busca hechos como robos en edificios educativos sobre todo en las aulas de computación.

Por lo anterior, el operativo de prevención de delitos en escuelas de la localidad tiene acciones de vigilancia con la finalidad de prevenir atentados contra las instalaciones escolares.

De esta manera, expuso se tiene contemplado mantener constantemente vigilados los planteles educativos que se encuentran ubicados en los en los sectores en que está dividida la ciudad.

Recordó que en esta delegación regional, este viernes salieron de vacaciones 147 mil 860 alumnos, atenidos por 9 mil 127 docentes en 2 mil 288 escuelas, informó Emma Alicia Muños Remes, titular de dicha delegación.

En el caso de Tuxpan, se van al periodo vacacional, 34 mil 860 alumnos atendidos por 2 mil 155 maestros en 389 escuelas desde el nivel preescolar a bachillerato.

Las vacaciones correspondientes a la temporada de Semana Santa, inician el lunes 10 y culminan el 24 de este mes.