Llaman a automovilistas a cumplir con la verificación vehicular

Diariamente se atienden de 10 a 15 vehículos, los costos siguen siendo los mismos que el del año pasado (365.20 pesos)

Foto: Iris Román
24 enero 2018 | 17:32 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– A pesar de que se había dado a conocer que a partir del 1 de enero aquellos automovilistas que no realizaron su verificación vehicular en el 2017 serían sancionados por incumplimiento, hasta este momento dichas multas no están siendo aplicadas.

Al respecto, Oscar Rodríguez López, técnico encargado del centro de verificación vehicular TX02, señaló que comenzaron a laborar el pasado ocho de enero, con los 250 engomados que fueron enviados a ese centro y que no les han dado indicaciones con respecto a las sanciones que serán aplicadas a los automovilistas que no se han regularizados.

Además, dio a conocer que es precisamente durante el presente mes cuando acude el menor número de personas, ya que solo se verifican la terminación 5 y 6, posteriormente en febrero se verifican las terminaciones 5,6 y 7.

Puntualizó que diariamente se atienden de 10 a 15 vehículos y que los costos siguen siendo los mismos que el del año pasado (365.20 pesos).

El entrevistado externó que, en las verificaciones realizadas hasta este momento, la gran mayoría de los vehículos pasan la revisión, ya que no hay tanto vehículo antiguo, “ahorita viene mucho vehículo año 2000 en adelante los cuales ya cuentan con tecnología más avanzada, lo que permite la reducción de las emisiones”.

El encargado del verificentro, envió un exhorto a la población para que acudan de manera inmediata a regularizarse, antes de que comiencen a aplicarse las sanciones, “ahorita no hay recargos, que sigan aprovechando para acudir, ya que en el reglamento está estipulada una multa, para que cuando el gobierno la aplique no los sorprendan”.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) aplicará una multa de 1 mil 509 pesos; Tránsito impondrá una infracción de 830 pesos; además de los 365 pesos que cuesta la verificación; en total, el automovilista pagaría 2 mil 704 pesos.