Llama López Obrador a respetar a autoridades y evitar el ‘huachicoleo’

López Obrador recordó que el robo de combustible ya es delito grave y no se tiene derecho a fianza

29 julio 2019 | 11:48 hrs | Notimex | Nacional

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población, particularmente de Puebla e Hidalgo donde todavía hay robo de combustible mejor conocido como “huachicoleo”, a abandonar esas actividades y respetar a las autoridades.

Foto: Gobierno Federal

Ello, luego de la agresión a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla, ocurrida el viernes pasado, por parte de presuntos huachicoleros, quienes además prendieron fuego a las patrullas.

“Ayer pasé por ahí… y todo el tramo alumbrando con foquitos” para la venta de combustible ilegal, dijo el mandatario federal quien en su conferencia de prensa matutina advirtió que las autoridades irán a la zona para evitar esa práctica, “y de una vez se los aviso: nada de foquitos”.

Al señalar que en toda esa zona, donde la principal actividad es la agricultura, se dejó crecer la delincuencia, principalmente el “huachicoleo”, el mandatario indicó que se ayudará más a los habitantes con un programa “para hacerles llegar insumos baratos, por lo menos fertilizantes”.

Foto: Ilustrativa

En este marco, López Obrador recordó que el robo de combustible ya es delito grave y no tiene derecho a fianza, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse “encampanar” por delincuentes y evitar prácticas ilegales como el “huachicoleo”, y recordó que ya hay programas de apoyo a la gente.

 

Con información de Notimex.