Llama alcaldesa de Gutiérrez Zamora a preservar la vida

Recomienda abastecerse de víveres desde este medio día, pues cerrarán comercios para seguridad de empleados

Foto: Noreste
8 septiembre 2017 | 14:52 hrs | Roberto valerse García/ enviado Noreste

Poza Rica, Ver.-Esta mañana al instalar en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil ante el inminente impacto del huracán “Katia” de categoría dos en esta zona costera del Golfo de México, la alcaldesa Leticia Delong llamó a todos los zamoreños a cuidar sus vidas y evitar riesgos innecesarios esta noche madrugada.

Dijo que sin alarmar, pero, “la emergencia es grave” debido al potencial de lluvias y rachas de vientos superiores a 200 kilómetros por hora que arrastra “Katia”, de ahí que este medio día comenzaron a evacuar a familias que viven en los márgenes de arroyos de respuesta rápida que podrían desbordarse en las próximas horas.

Foto: Noreste

Mencionó que espera un milagro para que el fenómeno se desvíe, sin embargo, más vale prevenir y la gente debe acatar las recomendaciones, salir de sus casas e ir al albergue que se ha dispuesto en la escuela preparatoria Enrique C. Rebsamen de la cabecera municipal.

Llamó también a la población a realizar compras de víveres sin pánico, ya que esta tarde todo el comercio en el municipio cerrará sus puertas, incluidas tiendas de conveniencia de 24 horas, bares, así como de venta de comida por las noches, con la finalidad de salvaguardar la vida de los propios empleados.

El semáforo de alerta está en rojo para esta zona, por lo que también se recomiendas a los automovilistas y camioneros guarecerse esta madrugada en algún parador y no arriesgarse a circular por la carretera federal 180 de Cardel a Poza Rica.