Listo, operativo de comercio para los festejos patrios en Xalapa

Este operativo es de temporada, así como los permisos que se les dieron a los vendedores, principalmente de artículos patrios

Foto: web
13 septiembre 2017 | 14:46 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Para evitar que vendedores del comercio informal se pongan en el primer cuadro de la ciudad capital con motivo del festejo del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo, la subdirectora de comercio en Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, dio a conocer que mantendrán un operativo especial los días 15 y 16 de septiembre en la capital del estado.

“Tenemos listo ya montado el operativo de las fiestas de la patria en este mes de septiembre, tenemos ya el operativo para el día 15 y 16, el departamento de Inspección de Atención Comercial estará cubriendo el centro histórico precisamente desde las nueve de la mañana”.

En este sentid, recordó que este operativo es de temporada, así como los permisos que se les dieron a los vendedores, principalmente de artículos patrios, sin embargo muchas veces algunos de estos vendedores quieren seguir sus ventas o se colocan sin haber concluido el trámite correspondiente.

“Estaremos trabajando ambos días, no tan solo comercio, sino también Protección Civil, Medio Ambiente, estaremos montando el operativo cubriendo las fiestas patrias”.

Cabe recordar que la subdirección de Comercio ha venido realizando operativo para retirar a vendedores ambulantes de la vía pública, por lo que hasta hace una semanas se quitaron a 10 personas.