Lista Sedena con el Plan DN-III-E

Para atender una eventual emergencia, con motivo de alguna ocurrencia de un fenómeno natural

Foto: Noreste.
27 junio 2019 | 17:45 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan


Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encuentra lista para aplicar en cualquier momento el Plan DN-III-E, para atender una eventual emergencia, con motivo de alguna ocurrencia de un fenómeno natural, programa que es implementado en auxilio de la población civil.

Al ser participe en el Consejo Municipal de Protección Civil, coadyuvan en las tareas antes, durante y después de algún desastre natural durante esta temporada.

Es por ello, que de manera permanente acuden a reuniones que tienen la finalidad de coordinar los aspectos administrativos y operativos en relación a las actividades de las Unidades de Protección Civil con la SEDENA, para estar preparados ante eventuales desastres naturales.

El Plan DN-III-E, consta de las fases de prevención, auxilio, durante e inmediatamente después del evento destructor y recuperación, hasta el retorno a las actividades cotidianas ha señalado el comandante del 39 Batallón de Infantería, Luis Victoria Corte.

Se recordó que en caso de contingencias naturales y catástrofes de mayor alcance, el Ejército Mexicano se encuentra plenamente capacitado para implementar labores de rescate, auxilio y atención a la población, toda vez que el apoyo civil de las instancias gubernamentales se vean rebasadas en capacidad y fuerza de tarea.

Previo al inicio de la temporada de huracanes, se estuvieron realizando juntas previas para prever las acciones a implementar ante este tipo de fenómenos naturales, aunque de manera constante se realiza con las autoridades municipales.