Lista la fiesta patronal de Tuxpan

Esta fiesta patronal es un atractivo turístico, pues los días principales son en la tarde del 14 de agosto

Foto: Especial
31 julio 2017 | 21:17 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Una gran participación de feligreses, así como jinetes de la región y de turistas, son las expectativas que se tienen para la Fiesta de Santa María de la Asunción, patrona de la Diócesis de Tuxpan, la cual se celebrará el próximo 15 de agosto, pero que desde el próximo 6 de agosto se realizarán otro tipo de actividades religiosas.

Esta fiesta patronal es un atractivo turístico, pues los días principales son en la tarde del 14 de agosto, donde los fieles acuden a dar gracias a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción; y a media noche se interpretan las tradicionales mañanitas por bandas de viento provenientes de los poblados de la sierra.

No obstante, como parte de los festejos religioso en honor a la patrona de los Tuxpeños, el próximo domingo 6 de agosto se estarán realizan varias misas a las que acudan peregrinos de las parroquias del Perpetuo Socorro, María Auxiliadora de la Pastoral Social; de la Peñita de Pastoral de la Salud y San Miguel.

Foto: Especial

Del mismo modo, los que forman parte del Sagrado Corazón y Perpetuo Socorro de la Pastoral de Comunidades y Llama de Amor; de las comunidades, San Miguel y Santa Cruz; de Nuestra Señora de Santiago de la Peña, del Espírito Santo, Corpus Christi, entre otras más.

En esta ocasión, se realizará el paseo en lancha de la Virgen de la Asunción, el lunes 14 de agosto, con las mañanitas y eventos culturales que se realizarán en la Casa de Cultura, para que el día 15 de agosto día principal de esta fiesta, se efectúe una misa solemne por el Obispo Juan Navarro Castellanos y un festival cultural encabezado por Clasifonía.

A esto, se sumará la Cabalgata de la Identidad, en la que se espera se convoque a más de 2 mil 500 jinetes provenientes de Pánuco, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tempoal, Venustiano Carranza, Tantoyuca, Vega de la Torre, Espinal, Álamo y Tuxpan, quienes recorrerán 13 kilómetros desde la Barra Norte hasta los terrenos de la feria, no sin antes pasar a frente a la Catedral para ser bendecidos.

Foto: Especial

La seguridad en esta festividad estará garantizada, pues se contará con elementos de Protección Civil, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, quienes serán parte de este operativo especial.

Esta fiesta patronal se lleva a cabo anualmente y desde 1975, al recibir el Primer Obispo de Tuxpan, Ignacio Lehonor Arroyo, la confirmación oficial por parte de Papa Pablo VI, se nombró como patrona de la Diócesis a la Virgen de la Asunción.