Lionel Messi sería ganador del Balón de Oro 2019 según documento filtrado

De acuerdo con medios europeos, un recopilado que se filtró a través de redes sociales da como ganador al astro argentino; Cristiano Ronaldo ocuparía la cuarta posición

FC Barcelona
1 diciembre 2019 | 20:28 hrs | Milenio | Meta


A unas horas de que se lleve a cabo la entrega del Balón de Oro, Lionel Messi tendría su sexto galardón en la bolsa, según un documento que este fin de semana se filtró y donde se revelaron los votos que tienen los candidatos.

De acuerdo con medios europeos, dicho recopilado pertenece a la votación final de periodistas especializados y quienes decretaron como ganador al jugador del Barcelona, por encima del defensor holandés Virgil van Dijk, el egipcio Mohamed Salah y su máximo rival deportivo, Cristiano Ronaldo, quien sorpresivamente se ubicaría en la cuarta posición.

Luego de llevarse el Premio The Best, que entrega la FIFA, con 446 puntos, Messi cerraría el año con el reconocimiento de France Football, superando al zaguero del Liverpool por 64 unidades, y por más de 300 al luso. En tanto, el atacante de la Juventus no viajará París, sede de la ceremonia de entrega, como lo hizo con la del The Best.

Según reveló Mundo Deportivo, Pascal Ferré y Thierry Marchand, integrantes de la publicación, acudieron a Barcelona para informarle a Leo que él será el ganador del reconocimiento, el cual se entregará este lunes 2 de diciembre en el Teatro Chatelet, de la capital de Francia.

Con información de Milenio