Limpian panteones de Tuxpan

Ante la cercanía de Todos Santos

Foto: Ana Tavera
12 octubre 2017 | 17:33 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- De cara a la festividad de Todos Santos, los panteones de Tuxpan estarán siendo limpiados y rehabilitados para recibir a los ciudadanos que visitarán a sus difuntos durante esta fecha, que cada año se vuelve como una fiesta para recordar a sus fieles queridos que se han adelantado.

El regidor séptimo comisionado en Panteones, Servando Daniel Pérez Pérez, precisó que se llevarán a cabo  trabajos de limpieza y pintado de bardas, así como la limpieza general de dichos lugares, acciones que están siendo realizadas por una cuadrilla de personal perteneciente a esta administración.

La finalidad, precisó que es brindar a la población un espacio adecuado para que visiten durante el próximo 1 y 2 de noviembre a sus familiares difuntos, por lo que se espera concluir a la brevedad con los trabajos de mantenimiento que se están efectuando.

Como cada año, aseveró que se trabajará en coordinación con el sector salud, para que se efectúen  fumigaciones y limpieza correcta, para evitar que se propague el mosco y con ello las enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, buscando también brindar información sobre cómo evitar que se reproduzca el mosquito transmisor en los floreros.

Dado que también durante estas fechas en este sitio se genera una considerable cantidad de basura, refirió que se estarán colocando tanques en áreas específicas para que los ciudadanos depositen la basura en su respectivo lugar y con ello mantener un poco más limpia esta zona.

Precisó que para los días 1 y 2 de noviembre, los panteones ya estarán listos para recibir a las decenas de familias  que acudieran durante estos dos días a la visita que cada año hacen a sus familiares.