Limpia el colon y baja de tallas con este jugo de pepino y piña

Combina los efectos diuréticos de ambos ingredientes principales para ayudar a la eliminación de toxinas a través de la orina

Foto: encolombia.com
30 julio 2019 | 21:33 hrs | Por Juan Leyva/ El Debate | Vida y estilo

México.- Los jugos naturales son la mejor opción para proveer al organismo de nutrientes y para colaborar a su desintoxicación efectiva. Uno de los jugos favoritos para este fin es el de piña y pepino que combina los efectos diuréticos de ambos ingredientes principales para ayudar a la eliminación de toxinas a través de la orina.

Además, esta opción se vuelve una opción natural refrescante para el calor del verano. El jugo de piña y pepino actúa en el colon y ayudan a eliminar desechos que pudieran estar acumulados en el y por lo tanto promueve su buen funcionamiento para bajar de peso y tallas. Esto debe ser complementado con ejercicios y un plan alimenticio adecuado.

Foto: vitadelia.com

Para el jugo de piña y pepino para adelgazar y bajar tallas, necesitas los siguientes ingredientes:

1 piña (chica)
2 manzanas verdes
1 pepino
aloe vera (cantidad al gusto)

Para preparar el jugo primero debes lavar y desinfectar perfectamente todos los ingredientes y cortar en trozos la piña, el pepino y las manzanas para que la licuadora las pueda procesar mejor. Después extrae la pulpa del aloe vera, pon todos los ingredientes en la licuadora, si deseas puedes agregar un vaso de agua natural, y bebe en ayunas. Este jugo no debe ser conservado por más de dos días, en caso de que quieras conservarlo por menos de ese lapso recomendado deberá ser en un recipiente de vidrio perfectamente tapado y refrigerado.

Luego de tomarlo, elije un desayuno ligero pero es importante que no lo saltes y comer normal en el resto del día. Si deseas mejorar le sabor añade el jugo de un limón al mezclar en la licuadora.

No bebas esta mezcla por más de una semana seguida. Este jugo es una manera sencilla de ayudar al organismo a desintoxicarse de manera rápida.

Es una de las frutas que más aportes hace a la salud. Es ideal para quienes buscan bajar de peso ya que contiene 85 por ciento agua, es baja en calorías y nada de grasa. Además contiene mucha fibra, vitaminas y minerales.

La piña fresca contiene vitamina C, A, B1, ácido fólico. De entre los minerales más importantes que contiene se encuentra el potasio, seguidos del hierro, magnesio.

Foto: msn.com

Beneficios del pepino para la salud

El pepino aporta minerales como potasio y vitaminas (aunque en pequeñas cantidades) como K, C, A, E y algunas del grupo B. Contien gran cantidad de agua, esto lo convierte en una opción para integrarse en la dieta, con el fin de mantenerse bien hidratado; además, su bajo aporte calórico y el reducido contenido de carbohidratos ayuda al control del peso corporal.

Con información de El Debate