Líderes de vendedores aseguran que si pagan “piso” al Ayuntamiento de Xalapa

Piden al alcalde respete sus espacios de trabajo y no sean desalojados

Foto: Noreste
17 enero 2018 | 13:16 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Este miércoles, vendedores integrantes de diversas organizaciones de Xalapa, marcharon pacíficamente para pedir al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero respete sus espacios de trabajo y no sean desalojados ya que es el único sustento que tienen.

Asimismo, piden que no se suspendan los pagos a los líderes sindicales, ni se quite esta figura, ya que son ellos quienes gestionan los espacios a través de estos cobros que sí llegan a las arcas municipales y cuentan con recibos de ello.

La líder de Locatarios del mercado Alcalde y García, Tianguistas y Central de Abasto, Mónica Hernández Hernández, comentó que son 2 mil sus agremiados, los cuales se van a ver afectados por el cambio que busca tener el alcalde con el de cobro de piso.

Expuso que ya se han reunido con él y les comentó que es mentira lo que dice la prensa sobre suspender el cobro y que el dinero no llega a las arcas municipales, sin embargo, la líder aseguró que ellos si pagan al Ayuntamiento.

“Venimos más que otra cosa a expresar cómo vivimos nosotros aquí en Xalapa, todos conocemos cómo está Xalapa, de cómo estamos rodeados, de que no hay industria y que nosotros necesitamos nuestros espacios de trabajo, eso es la plática que vamos a tener y él tiene el conocimiento de esto”.

Indicó que buscan tener una mesa de dialogo a fin de que pueda trabajar de manera conjunta, pero sobre todo que respete la autonomía de todos los sindicatos que representamos, sobre todo de la clase trabajadora.