Lidera Puebla aseguramiento de hidrocarburos

La administración estatal confirmó además que se sellaron en total mil 188 tomas clandestinas a lo largo del ducto y se aseguraron 2 mil 864 vehiculos

19 febrero 2018 | 11:57 hrs | Víctor Hugo Arteaga / Noreste | Nacional

CDMX. 18 de febrero de 2018.-El estado de Puebla reportó más de 5.5 millones de litros de hidrocarburos decomisados y se convirtió en el primer lugar del combate en el rubro, confirmaron autoridades.

Desde el 1 de enero del año 2017 hasta el 18 de febrero de este año, las autoridades de Puebla decomisaron un total de 5 millones 619 mil 30 litros de combustibles robados.

En la administración del Gobernador José Antonio Gali Fayad, confirman documentos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, se logró detener a 769 presuntos responsables por esos hechos.

La semana que terminó, dejó por parte del Grupo de Coordinación Puebla Segura un total de 187 mil 589 litros asegurados, 65 vehículos confiscados, 64 tomas clandestinas selladas y 13 presuntos delincuentes presentados ante los jueces para iniciar sus procesos penales.

Hasta ayer domingo, la administración estatal confirmó además que se sellaron en total mil 188 tomas clandestinas a lo largo del ducto y se aseguraron 2 mil 864 vehiculos, que servían como depósitos improvisados y cisternas clandestinas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y Petróleos Mexicanos (Pemex), realizan operativos en Puebla en gasolineras, en busca de irregularidades en la compra de combustibles.

En Puebla hay un total de 67 municipios, de los 217 que conforman la entidad, que están afectados por el delito del robo de combustible, y de los cuales 10, que conforman el llamado Triángulo Rojo, son considerados como “prioritarios críticos”.

En los anexos del informe de gobierno de Gali Fayad, los diez municipios prioritarios críticos son Palmar de Bravo, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Acajete, Amozoc, Huejontzingo, San Matías, Tlalancaleca y Esperanza.

Después se encuentran otros diez municipios considerados como “prioritarios”, los cuales son Puebla capital, Xoxtla, San Salvador El Verde, Los Reyes de Juárez, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco, Cuapiaxtla de Madero, Huauchinango, Ahuazotepec y Venustiano Carranza.