Líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes es vinculado a proceso

Quiroz recibió, por lo menos, 12 millones de pesos provenientes de una cuenta de la esposa del líder nacional del PT

Foto: Web
29 octubre 2017 | 10:28 hrs | Reforma

Cd. de México.- El líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, Héctor Quiroz, fue vinculado a proceso por el delito de realizar en el interior del país operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez Gerardo Moreno, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, consideró que Quiroz fue parte de un “plan rudimentario” de una ruta ilegal de uso de recursos públicos y que tuvieron su origen en el Gobierno de Nuevo León.

Quiroz recibió, por lo menos, 12 millones de pesos provenientes de una cuenta de la esposa del líder nacional del PT, María Guadalupe Rodríguez, coordinadora general de los Cendis auspiciados por el Frente Popular Tierra y Libertad, del PT.

El juez consideró que la confabulación del delito se originó desde que el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, depositó ese dinero público a la cuenta de una particular aún cuando los Cendis cuentan con unas propias.

“Lo cual fue delicado porque el Gobierno de Nuevo León depositó ese dinero a petición de ella y el funcionario, sea quien sea, se prestó a esa ilegalidad”, dijo el juez tras más de 10 horas de audiencia.

El Ministerio Público Federal aseguró en su participación que realizará una extensa investigación sobre este caso y que incluye a autoridades de Nuevo León.