Liberan oficinas de Infonavit en Poza Rica

Los afectados dialogaron con representantes de la institución en la Ciudad de México

Foto: Noreste.
1 febrero 2018 | 9:18 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Tras más de 48 horas bajo protesta, los propietarios de casas en Geo Villas del Real, Coatzintla, liberaron las oficinas del Centro de Atención del Infonavit en Poza Rica para dialogar con representantes del instituto en la Ciudad de México, en busca de solución al problema que enfrentan desde el 2014 por viviendas dañadas que fueron construidas en un terreno de alto riesgo.

Desde el pasado lunes los afectados mantuvieron tomadas las instalaciones del Infonavit en esta ciudad exigiendo solución para que la institución libere sus créditos y les reembolse lo que durante los últimos años les ha sido descontado vía nómina por las casas que fueron desalojadas por Protección Civil desde 2014.

Fue en la calle Hacienda Los Manzanos donde en el 2014 se registró un deslizamiento que afectó a 60 viviendas tipo condominio, por lo que Protección Civil las declaró inhabitables por estar en zona de alto riesgo.

El titular de Enlace Regional de la Subsecretaría de Gobierno en esta zona, Diógenes Ramírez Santés, confirmó que representantes de los vecinos afectados se trasladaron hasta la Ciudad de México para dialogar con los representantes del Infonavit y establecer acuerdos.

Uno de los representantes de los vecinos afectados, Usiel Marcos Guzmán, confirmó que estarán en la Ciudad de México pero advirtió que no hay garantía de un acuerdo, por lo que en caso de que no les sea planteada una solución favorable nuevamente tomarán las oficinas y agudizarán sus protestas.

Los vecinos piden que el Infonavit les otorgue créditos de vivienda liberados para adquirir una nueva casa, además de cancelarles los que adquirieron por las casas afectadas y por las cuales no se les pagó ningún tipo de seguro ni indemnización por parte de la constructora Geo.