Liberan escuela en Huatusco; clausuran construcción de domo

Fue alrededor del medio día que mediante la firma de una minuta, se estableció no realizar la obra hasta no tener un dictamen por parte de Espacios Educativos

Foto: Noreste
17 octubre 2017 | 14:59 hrs | César Estrada

Huatusco, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje” rechazan la construcción de un domo en este plantel educativo, ya que ante algún siniestro los alumnos correrían peligro.

Desde temprana hora integrantes de la sociedad de padres de familia sostuvieron una reunión con autoridades municipales y de la Secretaría de Educación, ya que desde el día de ayer lunes fue tomado el plantel, ante la negativa de la construcción de un domo, el cual señalan representa un riesgo para los estudiantes.

Foto: Noreste

“Esta obra no cumple con las medidas de seguridad necesarias, incluso en la dirección de Espacio Educativos no avalan la misma; aquí es necedad de las autoridades municipales y del diputado local, ya que él fue quien gestionó esta obra sin el dictamen necesario”, expresó Heriberto Espinoza Pérez, presidente de la sociedad de padres de familia.

Explicó que a través de Espacios Educativos les informaron que esta obra del domo no cumple los requisitos por Protección Civil, así como tampoco los requeridos como Domo escolar; de la misma forma les informaron que ellos no tienen conocimiento de la obra.

Ante esta información los padres de familia exigen a las autoridades municipales, quienes son el enlace con el diputado Federal, Miguel Sedas Castro, que no se haga el domo hasta que la Dirección de Espacios Educativos realice la inspección con Protección Civil.

Foto: Noreste

Fue alrededor del medio día que mediante la firma de una minuta, se estableció no realizar la obra hasta no tener un dictamen por parte de Espacios Educativos, así como evitar que la constructora desacate está determinación, la escuela fue liberada y se reanudarán clases el día de mañana.