Ley Seca merma ganancias: comerciantes

Se estima que los comercios y los restaurantes perderán el 15 por ciento de los ingresos del mes

Foto: Web
2 junio 2017 | 19:27 hrs |

Tecolutla, Ver.- Por 48 horas en este municipio, como en todo el estado se suspenderá la venta de bebidas embriagantes en todos los establecimientos, entrando en vigor la llamada ley seca el primer minuto del día sábado y culminando a las 12 de la noche del día domingo, al llevarse a cabo este domingo las elecciones para elegir presientes municipales.

De acuerdo a lo referido por conocido restaurantero, se estima que los comercios y los restaurantes perderán el 15 por ciento de los ingresos del mes como consecuencia de la Ley Seca, sin embargo esperan que esta en un futuro se pueda recudir solo a 24 horas.

Los destinos turísticos como este puerto son los que más sufrirán, ya que sus ventas no serán las mismas donde la disposición perjudicará a los turistas que deseen acompañar su estancia con una bebida que contenga alcohol.

“Es un fin de semana donde veremos disminuidos nuestro ingresos, obviamente los propietarios vemos disminuidas las ventas y los meseros sus propinas, calculando que podría hablarse de alrededor de un 15 por ciento del ingreso lo que se vería afectado con esta ley.

Por su parte la Policía Municipal, manifestó que se encuentran coordinados con los demás cuerpos de seguridad y auxilio para hacer que esta disposición federal se cumpla y se realicen unas elecciones en completa calma, por lo que estarán muy al pendiente de las llamadas de auxilio o demás sucesos que pudieran presentarse.