Levantan la voz telefonistas en Tuxpan

Como parte de la Jornada de Lucha a Nivel Nacional que se realiza en contra de la separación funcional de Telmex, ya que IFETEL ha ordenado a la empresa a la separación de estas

Foto: Noreste
26 julio 2017 | 20:06 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Trabajadores pretendientes al Sindicato de Telefonistas de la Sección 67, se manifestaron la tarde de este miércoles frente al Palacio Municipal como parte de la Jornada de Lucha a Nivel Nacional que se realiza en contra de la separación funcional de Telmex, ya que IFETEL ha ordenado a la empresa a la separación de estas.

De acuerdo a lo señalado por Abel Silva Pozos, secretario general de la delegación Tuxpan, todos los integrantes de este sector están en contra de la división de la empresa, ya que se estaría violentando los derechos laborales de todos los trabajadores, poniendo en riesgo el contrato colectivo de trabajo.

Foto: Noreste

Hizo énfasis que el  Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) ha ordenado a Teléfonos de México dividir la empresa para una mayor competencia, como se ha establecido en la reforma de telecomunicaciones, por lo que están en contra de este ya que los estaría afectando seriamente.

Con este tipo de movilizaciones, aseguró que buscan dar marcha atrás a la resolución de IFETEL, pues esto está generando incertidumbre entre los trabajadores sobre qué puede pasar con sus derechos laborales así como el contrato colectivo de trabajo.

Señalo que aún no se le ha notificado nada al sindicato, por lo que ello inquieta a los 63 trabajadores adheridos al sindicato en esta sección, quienes están unidos a la lucha que se tiene a nivel nacional.