Levantan firmas para impedir venta de Escolín

Integrantes de la Coordinadora de Grupos en Defensa de Escolín aseguran que el Complejo debe ser utilizado para reactivar la industria petrolera

Foto: Noreste
2 enero 2018 | 7:30 hrs | Redacción Noreste | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Integrantes de la Coordinadora de Grupos en Defensa de Escolín, iniciaron una campaña de recolección de firmas ciudadanas, para evitar que Pemex y el gobierno federal vendan el Complejo Petroquímico Escolín; los ciudadanos subrayaron la necesidad de crear una comisión de peritaje, quien se encargue de evaluar la viabilidad de una posible reactivación del complejo.

Francisco Jiménez, miembro de la citada agrupación de ciudadanos, subrayó que se oponen rotundamente a la venta y desmantelamiento del Complejo Petroquímico Escolín, debido a que se trata de un patrimonio de los ciudadanos de Poza Rica que se puede seguir utilizando en la industria petrolera.

Tampoco están de acuerdo en que el predio sea utilizado para construir un parque eco turístico, como lo han planteado empresarios y legisladores de Veracruz, indicaron que el complejo debe ser usado para reactivar la industria petrolera.

“Quizá esto suene difícil, pero a los compañeros de Coatzacoalcos y Minatitlán en donde están por cerrarles las plantas petroquímicas, también están impulsando las campañas de este tipo”, dijo.

Por ello propusieron la creación de una comisión de peritaje, para que se analice las oportunidades que tiene Escolín de ser reactivado, “Que digan que hay y que sirve, para que sean las autoridades quienes determinen si es viable o no su reactivación”, expresó.

Dicha petición la están lanzando ante el gobierno federal, estatal y municipal, este último nivel de gobierno a cargo de Francisco Javier Velázquez Vallejo ha participado, según indicaron, en las reuniones de la agrupación y aunque está de acuerdo en la reactivación de Escolín, este cuenta con sus propios proyectos de trabajo en el rubro petrolero.