Les queman y despojan de sus viviendas

6 noviembre 2014 | 8:04 hrs | José Cárdenas

PAPANTLA, VER .- Familias de la colonia Revolución viven en total incertidumbre, ya que una mujer que se hace pasar por apoderada legal, los ha despojado de sus viviendas; ya suman seis casas quemadas por esta mujer.

Los afectados señalan que la apoderada legal de nombre Ada Iris Mora Valencia, llega con sujetos armados, en lujosas camionetas para quemar sus viviendas y sacarlos por la fuerza de sus hogares, viven con temor de ser atacados.
Con lágrimas en los ojos la señora Carmela García Cruz, relató «La hemos denunciado penalmente por que nos ha quemado nuestras cosas, nos amenaza con matarnos, pero yo no tengo miedo, es una injusticia lo que nos hacen muchos son los afectados, pero nadie nos ayuda, esa mujer con dinero tiene compradas a las autoridades», explicó la afligida madre, quien vio con impotencia como el pasado lunes le quemaban su único patrimonio.
Reconoció que el predio es un área verde y ante la necesidad de contar con una vivienda desde hace 6 años llegaron junto con varias familias para tener un pequeño sustento.
«Hemos pedido al apoyo a Patrimonio del Estado, Ayuntamiento y Policía Municipal, pero todos nos han dejado, sólo porque no tenemos dinero, hay varios afectados, pero tienen temor», explicó la ama de casa.
Reveló que las autoridades de la Procuraduría de Justicia están en complicidad con la mujer, ya que en la última vez consignó a un colono, todo mediante dinero e influenciado por la apoderada legal.
Los afectados sostuvieron una reunión en el Ayuntamiento, para tratar este problema con el síndico, Galdino Diego Pérez.

Por su parte, Norma Guadalupe Ponce, presidenta de colonia, señaló que es increíble el ver como las autoridades se han dejado comprar por esta mujer, pues mediante el tráfico de influencias ha logrado salirse con las suyas, por lo que presumen que personal de la Procuraduría de Justicia esté en complicidad con esta mujer que ha sembrado el terror en este sector.