Legalizan detención de sujeto que participó presuntamente en el levantón de joven, en Xalapa

Se desconoce la situación legal de los otros dos implicados

13 noviembre 2019 | 16:37 hrs | Arturo Espinoza | Las más vistas


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en el XI Distrito Judicial, obtuvo la legalización de detención de un sujeto, como probable responsable del delito de secuestro agravado, en agravio de una persona en la colonia Aguacatal, municipio de Xalapa; se desconoce la situación legal de los otros dos implicados en el hecho delictivo, registrado el pasado día viernes 8 de noviembre.

La detención de Alberto “N” tuvo lugar mediante un operativo táctico desplegado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes a su vez, lo presentaron ante Fiscales Especializados, mismo que presuntamente fue detenido en la congregación Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata.

Luego de la representación ministerial integrara y consignara correctamente la correspondiente indagatoria mediante el trabajo coordinado con autoridades preventivas y de investigación, el Juez de Control comprobó la nula violación de los derechos humanos del hoy detenido y calificó de legal la detención, formulándole imputación al delito de secuestro agravado.

Asimismo, la autoridad judicial impuso a Alberto “N” la medida cautelar privativa de libertad por el término que dure procedimiento jurídico en su contra, al cual se le dará seguimiento en audiencia de vinculación a proceso.

Cabe recordar que el hecho se registró el pasado 8 de noviembre cuando tres hombres fueron detenidos luego de oponerse a balazos cuando circulaban a bordo de un vehículo en la congregación Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, los cuales habrían participado en el levantón a una persona en la colonia Aguacatal, municipio de Xalapa.

Los hechos se reportaron alrededor de las 13:50 horas del pasado viernes, cuando elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a un automóvil donde viajaban varios sujetos armados, quienes al notar la presencia de los uniformados, intentaron oponerse a balazos.
Debido a lo anterior los policías lograron reaccionar a tiempo y se enfrentaron con los malvivientes lograron controlar la situación, hiriendo a uno de ellos, siendo acordonada la zona y aseguradas tres armas de fuego.
Paramédicos del grupo Pantera llegaron al lugar donde atendieron al lesionado para luego trasladarlo a un hospital, mientras que los otros detenidos fueron trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde sería definida su situación legal.
Los detenidos supuestamente tendrían relación con el levantón a una persona en la calle J. J. Coronado, de la colonia Aguacatal, mismo que lograron rescatar y por lo cual el ahora imputado quedaría a disposición del Ministerio Público, quien más tarde lo consignaría ante el Juzgado correspondiente y donde en los próximos días continuara el proceso penal en su contra.

.