Hereda alcaldía a su hija, mientras contiende por la diputación

La presidenta del DIF municipal, Chintya Montalvo, asumió la alcaldía, mientras su padre realiza actos de proselitismo con dinero del Ayuntamiento

Foto: Noreste.
13 febrero 2016 | 17:17 hrs | Emilio González Gómez

Ixhuatlancillo, Ver.- El alcalde Salvador Montalvo González le heredó el cargo a su hija, la suplente, luego de que el Congreso del Estado, le otorgó licencia para contender como candidato a la diputación local por el nuevo distrito electoral XXI con cabecera en Ciudad Mendoza, al amparo de la coalición PAN-PRD.

Entre la población indígena existe inconformidad, porque Montalvo González es vecino de Tezonapa, y logró la presidencia municipal, tras cambiarse de domicilio apenas unos cinco años. “El edil con licencia hasta el 15 de junio del presente año, incrustó en la nómina a familiares y amigos”, sostuvo el líder campesino René Márquez.

Reveló que el virtual candidato a la diputación local tiene maiceados a los periodistas de diarios y portales de noticias en Internet, por ello, nadie dice nada en contra de su familia que maneja el palacio municipal como una empresa.

Mencionó que la presidenta del DIF Municipal Chintya Montalvo, asumió la alcaldía, mientras su padre Salvador realiza actos de proselitismo con dinero del ayuntamiento de Ixhuatlancillo.

Acusó que el edil con permiso de la Legislatura, compró la candidatura a Sergio Rodríguez, su compadre e integrante del Comité Estatal del PRD.

Cabe señalar que los legisladores del Congreso aprobaron las solicitudes dispensando el trámite reglamentario y por obvia resolución, por lo que llamó a la suplente del alcalde, la que asumió el cargo, y ya descacha en la presidencia municipal.