‘Le cae’ la autoridad a vendedores de pirotecnia

Revisaron puestos fijos y semifijos, para constatar el debido manejo de los artefactos

Supervisaron que los puestos contarán con extinguidores y areneros. Foto: Noreste.
22 diciembre 2017 | 9:59 hrs | Jorge Gómez | Las más vistas

Poza Rica, Ver.- Alrededor de 16 puestos fijos y semifijos de venta de pirotecnia, ubicados en el centro de Poza Rica, fueron visitados por elementos de la Sedena, Fuerza Civil y Protección Civil, para revisar sus permisos expedidos por Ayuntamiento para la venta de pirotecnia y que cumplan con las medidas de prevención, areneros y extinguidores para casos de emergencia.

Claudio Cervantes, director de Protección Civil, manifestó que la revisión permitió constatar que, en la mayoría de los casos, se venden luces y chispitas y algunos ‘cuetes’ de pequeño tamaño, cuyo manejo debe ser supervisado por adultos.

Revisaron los permisos que les otorgó el Ayuntamiento para la venta del peligroso material. Foto: Noreste.

Para evitar accidentes con este tipo de mercancías, ampliamente buscadas por la población en estas fechas, se realizaron pláticas con los comerciantes que desconocen el debido manejo de estos materiales, así como su exposición al público y venta.

“Las recomendaciones de siempre para evitar accidentes, es que los menores manipulen solamente ‘cuetes’ pequeños o ‘chispitas’, ya que mientras más grande es el ‘cuete’ o ‘paloma’, el riesgo es mayor; no proyectar los artefactos a los animales, debajo de vehículos o basura, pues podrían provocar un incendio”, mencionó el funcionario.

No se registró ninguna irregularidad durante la supervisión. Foto: Noreste.