Lavar los platos, barrer o doblar la ropa prolonga la vida, según estudio

Para muchas personas lavar los platos puede ser una actividad poco agradable, pero este estudio podría hacerlas cambiar de opinión.

1 marzo 2019 | 11:24 hrs | Agencias | Vida y estilo

La Universidad Estatal de Florida publicó una investigación que demuestra que lavar los platos o hacer actividades similares, tales como barrer o doblar ropa, trae beneficios para la salud y puede hacer que vivas más tiempo.

Para llegar a tal conclusión, se realizó un experimento en el que se tuvieron en cuenta a 6.000 mujeres, entre 65 y 99 años, del cual se determinó que dedicar 30 minutos al día a realizar alguna de estas actividades puede aumentar aproximadamente un 12% la probabilidad de vida.

Mientras que si se hace por más de media hora, dicho porcentaje puede aumentar a 39%. La salud de los participantes fue monitoreada durante tres años.

Según Andrea Z. LaCroix, autora principal del estudio, lavar los platos también ayuda a reducir los niveles de estrés y refuerza el sistema inmunológico.

“El aumento de los niveles de actividad física, tanto ligera como moderada, podría ser casi tan efectivo como el ejercicio regular riguroso a la hora de prevenir una enfermedad crónica importante. No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos” explicó la LaCriox.

Si no eres de ayudar mucho en la casa, ya tienes una motivación, ¿qué esperas? Ve a lavar los platos o a barrer.