Lavaderos

14 noviembre 2017 | 22:54 hrs | El Tlacuilo

Para los canes maltratados
Si usted sabe de algún perro mal tratado, y su solidaridad le alcanza para buscar quien le ayude, existe una excelente opción, la A.C “Huella de amistad” se dedica al rescate, tratamiento médico, rehabilitación y búsqueda de adopción para los perros maltratados. Opera vinculando y dando asesoría para atender, no solo a perros, sino también a cualquier otro animal en situación vulnerable.
Así es que si al perrito le duele la muela por morder la cazuela, pues ya sabe usted a donde lo curan.

El dato para ayuda animal
Detallando, la A.C “Huella de Amistad” se dedica a dar asesoría en caso de cualquier maltrato animal, y si es necesario le orienta como presentar denuncia contra los maltratadores. Es vínculo entre autoridades de salud animal, particulares e instancias legales.
También reciben animales que ya no pueda usted seguir cuidando, e insistimos, ayuda a la adopción de cualquier perro callejero. Parecería un tema menor pero trae un contenido de salud de fondo.
Contáctelos en huelladeamistadxalapa@hotmail.com, o en la página de Facebook “Huella de Amistad A.C”.

Parejo
Y ya en otro tema de Salud, en esta ocasión se trata de la Secretaría de Veracruz, nadie sabe nadie supo cómo es que miles de trabajadores de esa dependencia fueron a parar en las nóminas fantasmas de una empresa ídem. Los datos tuvieron que salir desde alguna área de esa Secretaría, pero como el embute fue de algún trabajador del actual gobierno no lo persiguen, para adelante no se barre, solamente para atrás.

Sobre advertencia
Por lo pronto ya acalambraron a los trabajadores de Salud que están levantando la mano en Xalapa, pues está en puerta para las oficinas y hospitales de esta ciudad una supervisión que llevará a cabo el Director de Atención Médica. Dr. Gabriel Riande Juárez y 24 personas a su cargo. Advierten que no solamente se supervisarán las necesidades técnicas, sino que también se evaluará el desempeño de cada trabajador, así como la atención que brinda al público ¿Así o más claro?

Más olfato
Volviendo al tema de los sabuesos, al investigador estrella de Veracruz le volvieron a dar otro revés después de que el Tribunal Superior de Justicia le desechó el documento que enlista las propiedades del Capitán Tormenta. El documento no cumplió los requisitos legales ¡Así sí ni cómo ayudarlo! Otro gancho al hígado vino cuando le aceptaron a Bermúdez “N” que sus propiedades fueron compradas en paguitos y no al contado como lo acusan.
Felicitaciones a los Magistrados que demostraron que la ley en Veracruz sigue firme.
¡Ahora a hacer la tarea Master Chef!

Fichita
No es que el Capitán Tormenta sea una perita en dulce, sin duda fue de los personajes que más daño le hizo a los veracruzanos durante el pasado gobierno, pero no por eso el Fiscal debe tener permiso para brincarse las trancas legales. Es claro que la Fiscalía debe hacer una purga del personal que está llevando los temas de las denuncias, porque últimamente a Winckler le han dado más palos que a la piñata con su figura que rompieron en la fiesta infantil.
Ya hasta los abogados de los duartistas le cantan. “dale, dale, dale no pierdas el tino”.

*Esta es opinión personal del columnista