Lavaderos

17 octubre 2017 | 21:13 hrs | El Tlacuilo

El disparejo suelo preelectoral

¡Anilú Imgram está sola!
La delegada de Sedesol y aspirante a ser candidata al Senado por el PRI ha confiado excesivamente en su respaldo nacional y se ha aislado de la prole veracruzana, tal vez por eso ahora que el Fiscalín Winckler enfila sus naves en su contra, nadie está metiendo las manos para defenderla. Pues a ver de qué cuero salen más correas; no vaya a ser que el misil para aquietar al Master Chef de la paella venga desde el altiplano.

Suelo parejo
Desde la Fiscalía se cuida mucho a Sedesol federal, y está bien, si hay algo irregular que se actué. Pero por otro lado se deja suelta a Sedesol estatal y a Protección Civil, desde donde se afirma que se han distribuido apoyos con sesgo partidista y que ya está siendo envianda propaganda del PAN a diversos puntos del estado.

“¡Ya estuvo!” dice Del Ángel
Algo de lo retrograda que sucede en el estado es la judicialización de la política, en el que la fiscalía se ha convertido en la “Agencia de Calambres” y sus leyes en un pasquín partidista. Al menos así lo expresó don Cesar del Ángel en senda carta que dirige al ejecutivo pidiendo que ya no se persiga a su gente “¡Ya estuvo!” es la esencia del mensaje.

Llave china
Que opinará el secretario de Gobernación respecto a los constantes ataques que desde el gobierno estatal se llevan a cabo contra los príistas en Veracruz, usted cree que sea uno de los temas a tratar durante su visita o de plano se seguirá aplicando la máxima de que cada quien se rasque con sus propias uñas.

Daño colateral
El tema del Centro Integral de Justicia Veracruz-Norte quedó totalmente opacado por la acción arbitraria de dos agentes de la Fiscalía General del Estado; a tal grado que Yunes Linares tuvo que iniciar su discurso con una disculpa pública, de no haberlo hecho el evento se hubiera visto incongruente. Con amigos como Winckler ¿para qué quiere enemigos?

De Boca para el mundo
El tema de los policías ministeriales que hacían su trabajo como acostumbran realizarlo de manera cotidiana, pero tuvieron la mala suerte de que los grabará un periodista, fue de impacto nacional y mundial, estuvo en todos los noticieros del país. Tan solo en las Redes del periodista Marmiko, que fue quien realizó el video y lo dio a conocer, lleva arriba de las 600 mil reproducciones.
La paciencia del gobernador para el Fiscal está siendo excesiva. Si ya se fue el “Fiscal carnal” de la federación ¿Qué esperará Winckler para seguir el buen ejemplo?

*Esta es opinión personal del columnista