Lavaderos

26 abril 2018 | 22:03 hrs | El Tlacuilo | Marcos Cruz Morales

LUCRAN CON OBRA PÚBLICA

La mayoría de las veces no entendemos a las autoridades electorales; uno de estos casos es el hecho de que a los gobiernos les prohiban hablar de su obra pública mientras que Julen Rementeria sustenta su campaña en su efímero paso por la Secretaria de Infraestructura del gobierno de Veracruz. Con alusiones mañosas, pero muy directas, Julen intenta cobrarle a los ciudadanos con votos la obra pública que el actual gobierno les dio. Y él INE y el OPLE, tranquilos como la fresca mañana.

LA EXTRAÑA ESTRATEGIA DE JULEN

Insistimos ¿De que presume Julen Rementeria? Si su paso por Siop es uno de los desempeños más tristes que ha tenido un secretario; ni siquiera Zarrabalín fue tan poco eficaz.

Primero.- el actual gobierno no ha generado obra, solamente ha concluido la que ya estaba iniciada y muy avanzada.

Segundo.- En la mayoría de esa obra intervino Pepe Yunes para bajar los recursos con la que se financió.

Tercero.- La mayor parte de las constructoras contratadas para concluirla son propiedad de la cúpula del poder azul y las otras no son veracruzanas.

Así que es raro que el eje de su campaña sea ese, sí cuando fue alcalde de Veracruz hizo un buen trabajo, y ni siquiera lo menciona.

COPRO EN OFERTA

Conforme avanzan las campañas la guerra sucia se recrudece, hasta una foto y video en donde aparentemente una señora está haciendo una seña obscena con las manos, es materia prima para denostar a su esposo el candidato.

En esta etapa de las campañas no se escapa ni quien no tenga historia oscura; porque si no la tiene se la inventan.

A eso súmele usted quienes en realidad dan materia prima para denostar, y se ponen a “mentar madres” desde Alvarado.

En fin esta es la casa del jabonero, y el que no cae, resbala.

CASO DE LA VIDA REAL

Me comentaron una anécdota: Dicen que un veracruzano poderoso fue a visitar a un gobernador, eran amigos desde la niñez y no quiso dejar de mostrarle su alegría de tener a un amigo gobernando el estado.

Aquel hombre le aseguró al mandatario que no iba a pedirle nada, sin embargo el hombre del poder insistió en que le solicitara algo. Lo pensó y le dijo: “Quiero saber de mis padres, desde niño me abandonaron y nunca supe quienes fueron”.

“Te haré candidato” contestó el gobernador. El hombre sorprendido aclaró que solamente quería localizar a sus padres. “Efectivamente, Así los encontrarás” insistió su amigo.

Y así fue, en cuanto fue candidato a alcalde alguien lo descalificó diciendo que: “el hijo de una mujer de la vida galante y de un presidiario ejecutado en E.U, no podía gobernar el municipio.”

Era verdad, todos en su región lo sabían pero se lo habían ocultado siempre ¿Quieres saber quién eres? Metete de candidato.

ANÉCDOTA INVENTADA

Una persona va a visitar a su amigo, que era afecto a los animales

El anfitrión le muestra que su mascota, una perra de buena raza que acababa de tener, hacia escasas horas, una camada de cachorros: “¡Todos estos cachorros van a votar por ya sabes quien!.” Aseguró orgulloso.

Una semana y media después vuelve a visitar a su amigo y le pregunta por los cachorros que votaran por “ya saben quien”. A lo que el amigo asegura que ya no lo harán.

¿Por qué? Pregunta intrigado, a lo que le contestan: “¡Es que ya abrieron los ojitos!”

SÚPER POLO

Con frase dominguera: “Regresar la tranquilidad a Xalapa, prioridad del Plan Municipal de Desarrollo,” el alcalde Hipolito Rodríguez se compromete con los ciudadanos a bajar los índices de delitos en Xalapa.

Solamente que no sabemos si el munícipe conoce a fondo hasta donde se ha metido la delincuencia. Los comerciantes comentan que se cobra “derecho de piso” a muchos. Incluso son varios los empresarios que han preferido cerrar sus negocios para no pactar con ellos ¿Será que esos temas se arreglan con buenas voluntades?

De todas maneras le deseamos sinceramente a las autoridades municipales éxito, y que no solamente vayan a alborotar el avispero.

*Esta es opinión personal del columnista