Lavaderos

16 abril 2018 | 21:15 hrs | El Tlacuilo | Marcos Cruz Morales

BOGAR AL BANQUILO DE LOS ASUSTADOS

Al parecer le están dando “una calentada” al alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas.

Ahí va la historia: En un solo día se suscitaron siete incendios en pastizales de ese municipio, por lo que las autoridades no tuvieron suficientes cubetas para apagarlos.

Usando la lógica, el Ayuntamiento de Bogar dijo que esas quemazones habían sido intencionales… ¿y qué cree?… que lo manda a llamar el señor Fiscal.

Que no se preocupe el alcalde del Verde Ecologista, que ya se siente intimidado nada más por siete incendios, dos manifestaciones durante su conferencia de prensa y un citatorio.

De lo otro que se preocupe, pero del citatorio no; tal vez lo único para lo que quiere verlo Winckler es para que lo oriente respecto a que mariscos son los mejores para elaborar su famosa paella.

PLEITO DE SALIVA

El fuego no solamente incendió los pastizales, también hizo arder los ánimos entre el alcalde de Veracruz y el de Alvarado; mientras Bogar se quejó de que el Puerto no aplicó la política del buen vecino y no lo apoyó para combatir los incendios; Chiquifer le respondió a Bogar llamándole “inútil”; además de acusarlo de que “no puede con el paquete” de la presidencia municipal.

Bogar no se quedó callado y reviró etiquetando al alcalde de Veracruz de ser un “bebesaurio”, que requiere estar al lado de su padre para sobrevivir… ¡Sopas!

Hasta el diputado Juan Manuel Unanue salió raspado porque Bogar lo invitó a “ponerse a trabajar”. Caray que no exagere el alcalde de Alvarado, pedirle a Unanue que trabaje es como querer cosecharle peras al olmo, o intentar ordeñar a un guajolote.

CON LA MISMA VARA

Carlos Antonio Morales Guevara puso el dedo en la llaga al señalar que Yunes Linares debe apoyar a municipios con policías, así como el gobierno de Peña Nieto lo apoya con las fuerzas federales; pues sí, el diputado tiene toda la boca llena de razón; pues mientras el gobierno federal trabaja sin distinción de siglas partidistas, en Veracruz parecería ser un pecado pertenecer a otros partidos.

No solamente en el tema de seguridad reciben un trato hostil los funcionarios de oposición, también son castigados en lo económico y hasta en el trato oficial. La gran mayoría de los ediles y diputados que no son del PAN ni del PRD nunca han sido recibidos por el señor gobernador, quién ha demostrado su gusto por la democracia y la pluralidad, pero solamente entre el trato de su gobierno con el del presidente Peña Nieto; porque hacia adentro del feudo, de ninguna manera.

CAROLA ESTÁ FALTA DE CARIÑO

Por cierto, ya que quedó aclarado de manera fehaciente, y sin necesidad de la intervención de la Fiscalía, el hecho de que la diputada Tanya Carola Viveros nunca sufrió un intento de asalto ni de levantón; y que su denuncia por tales hechos fue solamente porque quería llamar la atención; le recomendamos amablemente que no levante denuncias falsas, porqué le quita su valioso tiempo al Fiscal, que puede verse impedido de ir al cine o de cocinar paellas.

Le aconsejamos que si quiere llamar la atención use ropa entallada (modelo “niña bien”) y celebre su cumpleaños en las oficinas de Sefiplan.

Además le avisamos que en base a su declaración de que se metió en sentido contrario para huir, ya se le generó su respectiva multa que debe pasar a pagar a las oficinas de Transito.

LOS “SOLOVINO”

Dice la máxima que hay “¡Vivas que parecen mueras!”; y es verdad porque sumar a gente indeseable en lugar de añadir resta.

En estos tiempos electoreros hemos visto con sorpresa la migración de personajes quemados e indeseables hacía otros partidos, lo que más sorprende es que los otros partidos los reciben y hasta les hacen fiesta.

En ese renacer de los migrantes se olvidan de si pertenecieron a la mafia del poder, o al grupo para el que jamás habría “perdón ni olvido”, el caso es jalárselos; con una compulsión similar a la de los lactantes cuando alguien quiere jugar con la sonaja a la que nunca le hace caso, pero sobre la cual tiene un sentido de posesión muy primativo.

SLIM CONTRA OBRADOR

Para conservar el optimismo y la poca confianza que existe a la clase política, nos conviene pensar que las ocurrencias de campaña de Andrés Manuel López Obrador son eso, simples ocurrencias para ganar simpatías del sector menos pensante de nuestro país, esa forma de ganar adeptos puede ser válido si se ve con trivialidad.

La puntada de vender el avión presidencial es risible, pero de arrastre popular, eso que ni que.

Sin embargo no todos los mexicanos toman a chiste las ocurrencias del candidato a presidente por parte de Morena; y uno de los que las tomaron como cosa seria es el multimillonario Carlos Slim, quien aseguró en conferencia de prensa que: “Suspender el proyecto del aeropuerto es suspender el crecimiento del país”, destacó que su operación beneficia a cinco millones de personas y detonaría el desarrollo de la zona como nunca se ha visto en México.

A ver qué responde Obrador, porque si no la responde de manera acertada podría perder por un voto, el de Carlos Slim.

*Esta es opinión personal del columnista