Lavaderos

11 octubre 2017 | 20:55 hrs | El Tlacuilo

Safín safado del OPLE
Da pena ajena que le tuvieran que corregir la plana desde el Centro del país a las autoridades electorales veracruzanas. Ahora están obligadas a volver a armar las regidurías de toda la geografía del estado. Algunos que ya se veían en la silla de la regiduría y los van a bajar deben estar llorando, mientras que los que se sentían fuera pero entrarán deben estar listos para saltar de gusto cuando lleguen; dijimos saltar, no asaltar.

Bonilla se hizo cochinilla
No es posible que el OPLE no haya sabido cómo debían ser distribuidas las regidurías, ahora la duda es si se equivocaron “sin querer queriendo” o nada más son ineficaces. Si la jugada favorecía al partido de Alejandro Bonilla fue intencional el error, y si lo afectaba se resbaló. Lo malo de tener un presidente del Organismo Electoral veracruzano, que solamente está de parapeto.

La llamada que no contestó Abel Cuevas
Déjenme les presumo que la Sociedad Mexicana de Caricaturistas es aliado estratégico del Consejo de la Comunicación “voz de las empresas”. Así que desde el centro del país pidieron a quién escribe buscar una reunión con autoridades de la SEV, el propósito era difundir un concurso entre niños de primaria con premios para alumnos y maestros, lo cual traería como añadura difusión nacional a las escuelas veracruzanas. Se llamó a Abel Cuevas, su secretaria tomó el dato ¿y saben cuándo regresó la llamada? Exacto, nunca. ¡Que con su PAN se lo coma!

Veracruz te espera con los brazos cerrados
Desde Veracruz el Consejo de la Comunicación arrancó hace unos meses el programa nacional “Movimiento mi México”, encaminado a fomentar la conservación de monumentos históricos. Estos empresarios deseaban hacer en Veracruz el punto de partida para el onceavo concurso de dibujo infantil, buscan ayudar, sin embargo encuentran puertas y mentes cerradas… ¡Ah mi Veracruz!

Antes hospitalario estado
El Consejo de la Comunicación agrupa a muchas de las empresas más importantes del país y tiene un especial interés en impulsar programas desde el estado de Veracruz, sin embargo las autoridades han mostrado una total apatía. Se ha dejado claro que no se persigue ningún fin de lucro, se ha dicho fuerte y claro que al gobierno no le costará ni un centavo para que lleguen programas impulsados por un grupo de empresarios con 50 años de historia, además de acciones por parte de la iniciativa privada en favor de los veracruzanos, sin embargo la apatía oficial lo impide. Respetuosamente lo único que han expresado los empresarios es un: “lástima, Veracruz es tan bello” ¡Ni hablar!

Las aventuras de Chiquiyunes
Pues será el sereno, pero Yunes Márquez les está ganando el brinco a muchos de los demás precandidatos, y aunque se enojen está lográndolo la vinculación a través de chamba, jalando a liderazgos de las zonas y recorriendo el estado, de la manera antigüita, que es la más eficiente. Desde luego trae sus resbalones, como el caso de San Andrés Tuxtla que está jalando al “pollo” de uno de los cacicazgos más rancios de la zona. Queda claro que a ese pasó sí será el candidato PAN/PRD o les costará muy caro bajarlo.

*Esta es opinión personal del columnista