Lavaderos

30 enero 2018 | 23:13 hrs | El Tlacuilo | Marcos Cruz Morales

Zancadilla de Julen

Resulta que Julen Rementería del Puerto no es tan amigo del gobierno para el que trabaja. Su negligencia (intencional o por descuido) trae al gobernador en boca de todos los habitantes de Misantla. Pues durante su visita a ese municipio, tanto el ejecutivo del estado como el alcalde, presumieron (con sobrada razón) la restauración de su carretera.

Sin embargo el “prietito en el arroz” es que dicha vía se está desgajando por las lluvias, debido a la mala calidad con que se construyó… ¡Ah que Julen tan maldosillo!

¿Y las placas?

Ayer no fue el día del señor gobernador, pues al supervisar un puesto de revisión en Coatzacoalcos, acompañado del Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos; los encargados del operativo dejaron pasar un taxi sin placa, lo que llamó la atención del militar, experto en seguridad, quién comentó como no queriendo la cosa: “Veo unos vehículos que no traen placas, ¿no se les hace nada?” —“No, sí…” —dijo un acompañante.

—“Yo no sé si haya tránsitos por ahí, pero…” —insistió el Secretario.

—“Pues todos cumplimos con la ley” —sentenció el General.

Entonces, “los mariachis callaron”.

A Tellez, le llamó Dios a su celular

¿No sé si usted lo ha notado? Pero son cientos de taxis los que circulan sin placas en el estado. El motivo, solamente dios lo sabe; pero lo que sí sabemos es que la carencia de matrículas en el servicio público aumenta el riesgo de que sean clonadas las unidades, y de que incurran en actos ilícitos. Durante el incidente en el retén de Coatzacoalcos, en el que dejaban pasar unidades sin placas, no fue posible que le cuestionaran a Téllez Marié esa irregularidad, porque se encontraba atendiendo una llamada en su celular. Pero en cuanto tenga tiempo, ojala ponga remedio a esa y otras irregularidades de Transito.

Xalapa sin ley de Tránsito

Insistimos -por ejemplo- en la falta de aplicación del reglamento de Tránsito con respecto al flujo de camiones pesados por la ciudad de Xalapa durante el día; hasta donde sabemos el tránsito de tráileres durante el horario laboral está prohibido, sin embargo estas unidades circulan con toda libertad a cualquier hora del día. Las unidades pesadas representan un alto riesgo para los automovilistas, pero al parecer están esperando un fatídico accidente para intentar poner orden. La pregunta es: ¿Qué intereses tienen los agentes de Tránsito con los tráileros para permitirles violentar la ley? ¡Sepa!

¡Ahí te hablan Winckler!

Otro para quién ayer no fue un buen día es para el Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, pues ya trascendió que por haberles llamado “contaminados” a los enfermos de VIH/SIDA violó la Norma Oficial Mexicana 010, lo cual constituye un delito. En que bronca se metió el galeno por no pensar antes de hablar. Pero en fin, si a la ex regidora de Tlacotalpan le otorgó la FGE una condena de seis meses preventivos, tan sólo por ver como maltrataban a unos toros, suponemos que a Suárez Villa, mínimo le darán nueve meses preventivos por discriminar a seres humanos ¡Estamos en espera de la orden de aprehensión del Secretario.

¡Chiquinaranja!

En el tema de chismes de Partidos Políticos: El candidato de Movimiento Ciudadano para gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quién cariñosamente le apodan “Chiquiyunes”, se registró el día de ayer. Dicen que quería presentarse disfrazado de Yahui, pero le pareció exagerado, así que mejor se presentó luciendo un sweater color naranja tipo Cesar Costa (que también fue exagerado). Lo malo es que aunque hizo todo lo posible por quedar bien con Dante Delgado, no le fue posible, porque no asistió.

Algunos chismosos dicen en las Redes, que fue porque el tono de naranja del junior, era el que se usaba en Pacho Viejo cuando Dante fue huésped distinguido ¡A saber!

*Esta es opinión personal del columnista