Lavaderos

29 enero 2018 | 21:50 hrs | El Tlacuilo | Marcos Cruz Morales

Lo que dice Chente Benítez

Durante una charla con el diputado Chente Benítez Gonzales, sostenida al pie de su curul, aseguró que a su candidata a gobernadora (la ex morenista, luego panista y ahora del PANAL) muy pronto la vamos a ver hasta en la sopa. Esa puede ser una estrategia errónea, porque el diputado ignora que muchos veracruzanos no tienen para poder comer sopa.

Dando referencias del paradero de la apodada “candidota”, puntualizó que por el momento está aún atendiendo encomiendas de su importante encomienda legislativa. Qué bueno que dan ventaja a sus adversarios, debe ser porque piensan que son la mejor opción. Por cierto, en lugar de salirse por la tangente, hizo evidente que es él quien maneja el PANAL en Veracruz,

 En Chentelandia, 90% tienen Smartphone

Tan idílico es el mundo en que vive el ex Oficial Mayor de Duarte, que asegura que el 90% de los veracruzanos tienen un Smartphone. Que le informen que en muchas comunidades veracruzanas- por desgracia- ni a energía eléctrica llegamos. Pero en el mundo de quién manejo durante mucho tiempo maletines con 24 millones de pesos dentro, no cabe la idea de que muchos veracruzanos viven al día, y para ellos las Redes Sociales no forman parte de su vida cotidiana. Ellos para arriba voltean muy poco, y él para abajo no sabe mirar.

 El estratega de Sheridan

Su Chente Benítez de Miriam Gonzales Sheridan, define al PANAL como un partido en crecimiento que no cuenta con los mismos recursos económicos de sus competidores, y se declaró respetuoso de los gastos de cada partido. Presumió que optimizarán los recursos para hacer una campaña de impacto. Su estrategia estará basada en las Redes sociales.: “Hay medios y tú los conoces, hay formas innovadoras de hacer campañas y eso se va a ver”; aseguro el diputado Benítez, ya un poco “encabronijado” ante las dudas razonables.

Le diremos que sí para que no se enoje, al rato nos va a salir con que él acaba de inventar y patentar el hilo negro… ¡Y lo peor es que tendremos que creerle!

Si ya saben cómo se pone ¿para qué lo invitan?

Hablando de diputados y de personas sospechosas cobijadas con el fuero de diputados. El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, le echó a perder la pasarela en el Congreso a Jorge Winckler; a grito pelón cuestionó al Fiscal su falta de empeño en la investigación de “su levantón”. Denunció que en su tierra existen diversos secuestros son que se haga justicia y acusó directamente al diputado Verde, Manuel Francisco Martínez de “ser el delincuente”, el acusado ahí presente, debe haber llevado pañal para adulto, porque se c… de la risa cuando Vicencio gritaba que “temía que lo asesinara.”

Vigilantes con corazón de guaruras

Una vez más, la Seguridad del Congreso demostró su falta de criterio para atender una crisis; su primera reacción al escuchar gritar al denunciante Vicencio, fue intentar sacarlo de “a ollita de miel”. Lo único que lograron fue exaltarlo más y que se luciera argumentando que “no es un delincuente, para que lo saquen a empujones”; tuvieron que intervenir dos diputadas para evitar que el asunto pasara a mayores. No estaría mal que mandaran a capacitar a sus vigilantes, ya no digamos a Israel, pero sí aunque sea a Guatemala o algún país bananero.

¡Pelea, pelea, pelea!

Hay pleito cantado ya dentro de la apodada “Atención y Protección a periodistas” del Congreso de Veracruz. La diputada marychoques Gamboa acusó al diputado Rogelio Rodríguez de reunirse en “lo oscurito” con el elefante blanco apodado CEAPP. El diputado de Morena, e integrante de la Comisión que “preside” la diputada panista, aclaro que la reunión fue pública y que quién no asiste deliberadamente es la diputada reclamante. Solamente les falto cantar al unísono: “¡Qué bonita vecindad, es la vecindad de Checo!

*Esta es opinión personal del columnista