Lavaderos

17 enero 2018 | 21:57 hrs | Marcos Cruz Morales

¡Que alguien oriente a Hipólito!

Hipólito Rodríguez Herrero empezó a gobernar al estilo “Chimoltrufia”, pues así como dice una cosa dice otra. En esta ocasión bastó una manifestación de los ambulantes para que reculara con respecto a suspender el cobro de los espacios de ambulantes en la calle. Caray, alguien debió de haberle dicho antes que ese es el negocio de los líderes, no que lo dejan que se balconee muy feo.

Total que solamente suspenderá tantito ese cobro ilegal, nomás la puntita del mes de enero. Este hecho se suma a la serie de improvisaciones con las que inicia el doctor… en ciencias ocultas.

San Ahued

Dice Ricardo Ahued: “Si fuera por ambición y por andar buscando chayote, yo me hubiera vendido al mejor postor y me hubiera ido para donde me conviniera, tanto en lo político y en lo económico, pero yo no ando haciendo eso” mmm… debería haber dicho “ya no ando haciendo eso” porque en sus tiempos pasados exactamente eso era lo que hacía, o añ menos así parece porque si no, dé tiene tantas tiendas nuevas y dinero para pagase la campaña.

¡De puro ardor!

Los políticos como Gonzalo Guizar Valladares, piensan que la gente no tiene memoria. Se lanzó en un grotesco ataque para debilitar a Meade, acusando a Peña Nieto de apoyar al candidato del PAN porque el del PRI no levanta.

Después de las acusaciones vertidas contra su ex partido, Valladares procedió a lamerle los votos a López Obrador. Todo esto puede ser válido, pues “en la guerra, el amor y las campañas todo se vale”; pero si recordamos sus tiempos de parasito del PRI, resultan risibles sus teatritos.

Riesgos de las Redes para los candidatos

Que mal le está yendo a Chiquiyunes en Twitter; le pegan unas revolcadas, que ya debe de estar arrepentido de haberlo abierto.

Por ejemplo, comenta: “Hace tan solo un año Veracruz estaba en estado de emergencia; decisiones valientes nos han permitido acercarnos a la estabilidad. Llegó el momento de pensar a largo plazo y poner en práctica soluciones sostenibles, para consolidar el cambio que llegó para quedarse. #ViveElCambio”.

Le contestan: “¡Claro estamos peor! Solo que tú vives en Yuneslandia” “¿De qué hablas, y los muertos acaso son de azúcar?” Y así por el estilo en cada comentario que “sube”.

En breve habrá candidatos

Ya faltan pocos días para que nos den a conocer a los candidatos al Senado, además diputaciones locales y federales. En el Congreso local se vivirá un proceso inédito ya que por primera vez los diputados, que así lo deseen” podrán buscar su reelección; privilegio que desearían tener los diputados federales salientes, ya que a muchos les están esperando procesos legales por su participación en el gobierno estatal pasado. A menos que entren a “Belem cantando”, como se rumora que muchos lo han hecho.

¡Que frío!

A pesar de los intensos fríos, el gobierno no ha recorrido los horarios de las escuelas ni suspendido clases; así que una de dos, o esta generación de niños será muy valiente, o los estamos entrenando para que, por fin, podamos en el futuro mandar competidores jarochos a las Olimpiadas de Invierno.

*Esta es opinión personal del columnista