Lavaderos

28 noviembre 2017 | 21:18 hrs | El Tlacuilo

¡Peace and love!
Tanto Américo Zúñiga Martínez como Hipólito Rodríguez Herrero dejaron en claro que su inasistencia a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz no se trató en ningún momento de buscar una confrontación. En el caso de Américo, afirmó que acudirá cuando sea convocado; e Hipólito dio a conocer que avisó su inasistencia por motivos de salud al personal de logística. Alguien del equipo de Gobierno Estatal está fallando, o amarrando navajas intencionalmente. Pero bueno, ya lo aclararán a detalle durante la próxima reunión. Los más beneficiados con el trabajo coordinado, son los ciudadanos ¡Peace and love!

Serenos
De manera sensata el alcalde de Xalapa rehuyó confrontarse con el Gobierno Estatal y detalló que su administración siempre se ha mostrado dispuesto a trabajar en equipo, lo cual es en favor de sus gobernados, dijo: “Queremos utilizar el instrumento del diálogo, la comunicación y la buena política para retomar los temas y avanzar; mi mano siempre estará extendida para seguir coordinando acciones”. Aclarados los puntos, aquí no ha pasado nada, que siga la buena política.

Casi todos sumados
En el tema de moda, el candidato Pepe el nacional, logró conjuntar el respaldo de casi todos los personajes políticos y sectores de su partido. CTM, CNOP, CNC y demás organismos se apresuraron a hacer pública su confianza a Meade. Los otros precandidatos –incluido Osorio Chong- se sumaron en unidad, lo que vislumbra un panorama tranquilo para el virtual candidato. Aún faltan algunos de dar su apoyo, por ejemplo en Veracruz, Héctor Yunes Landa -hasta la tarde de ayer- aún no se pronunciaba.

Al revés volteados
Curioso el caso de los candidatos a la presidencia, y es que el PRI, que es el partido al que se le acusa de ser un dinosaurio político, se decidió abanderar a un candidato ciudadano; mientras que el Frente que se dice “Ciudadano” tiene en pugna a tres políticos –por lo menos- para alcanzar esa candidatura ¿Por quién votaría usted, por Anaya, por Mancera o por Barrales? Haga sus apuestas.

Se le complica a Veracruz
Tras el asesinato de la Fiscal Yendi Guadalupe Torres, el ambiente entre las luchadoras de los derechos de la mujer se puso candente en contra del Estado, ya hasta amenazan con solicitar juicios políticos. Las voces inconformes van en aumento; el tema ya es internacional, y con sobrada razón.
Lo malo de esto es que ese asesinato está opacando al del alcalde de Ixhuatán de Madero, que es igual de delicado, o tal vez más, además de que se está manejando con mayor opacidad.

No le asusta el gas a doña Yola
Para la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, el gasoducto que atravesaría Emiliano Zapata y Xalapa hasta Coatepec no representa peligro alguno. Aseguró ante los diputados que el riesgo se evita solamente informándole bien a la población respecto a qué hacer en caso de contingencia. No sé usted, pero yo sí le creo, sobre todo porque los ductos pasarían muy cerquita de sus nuevas y lujosas oficinal ubicadas en el edificio El Olmo, así que si ella se siente segura, todos nos sentimos seguros.

*Esta es opinión personal del columnista