Las Voluntarias Vicentinas realizan boteo, en Tuxpan

Recaudan fondos que les permitan que el albergue siga en operatividad, ya que en este se atienden a decenas de personas que acuden al Hospital Civil Emilio Alcázar

Foto: Ana Tavera
31 agosto 2017 | 22:45 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Las damas Voluntarias Vicentinas realizaron un boteo para recaudar fondos que les permitan que el albergue siga en operatividad, ya que en este se atienden a decenas de personas que acuden al Hospital Civil Emilio Alcázar para que sus familiares sean atendidos de manera hospitalario y muchos de ellos, sean de escasos recursos.

De acuerdo a lo señalado por María de los Ángeles Quintero Hernández, voluntaria de este grupo, se tienen varias necesidades, sobre todo de las carencias que presentan estas personas que en ocasiones no cuentan con lo necesario para esperar a que sus familias reciban la atención médica.

En el albergue Vicentino que se tiene cerca de este nosocomio, acotó que se les brinda alojamiento, alimentación, y demás, permitiéndoles a las personas que en el son atendidas, más facilidades y apoyo en los problemas de enfermedades que afecta más allá de lo económico.

Afortunadamente, dijo que se cuenta con la colaboración y aportación de la sociedad civil así como de la aportación privada, lo que ha permitido que se pueda mantener en activo los dos centros que son atendidos de las Voluntarias Vicentinas.

En este año, agregó que se han realizado dos boteos, sin embargo, se espera que antes de finalizar este año, se espera que se lleven a cabo otro más para poder obtener más recursos y el albergue no sea cerrado, ya que es de suma importancia para las personas que son de escasos recursos.

La atención, aseguró que es variable, ya que ello depende de las personas que arriben a este municipio para ser atendidos médicamente en el hospital civil.