Las uñas en tonos mate vuelven con fuerza

Se pueden utilizar solas o combinarlas con algunos detalles de brillo.

12 febrero 2018 | 11:44 hrs | Ciudad | Ellas

Las tendencias en cuanto a la manicura cambian constantemente, incluso muchas pueden convivir en el tiempo. Lo más in en este momento es utilizar las uñas mate que se caracterizan por tener un bajo nivel de brillo.

La textura mate queda bien con todas las tonalidades, sean oscuras o claras, y permite lucir uñas sobrias, sofisticadas y que no llamen demasiado la atención. Pero lo mejor de este estilo es que, al mismo tiempo, se puede combinar con otras decoraciones que definitivamente pueden ayudar a lucir manos hermosas y originales.

Los esmaltes de acabado brillante se pueden combinar con los de efecto mate. Algo que se ha puesto muy de moda es pintar todas las uñas mate y encima colocar pequeños diseños con algún barniz lustroso: como puntos o corazones, o trazar una línea en la parte superior de la uña al estilo de la conocida manicura francesa.

Tips para la aplicación

La aplicación del esmalte mate debe ser en extremo cuidadosa. Incluso se pueden reutilizar las pinturas que ya se tienen siguiendo algunos trucos para que las manos luzcan como hechas por un profesional.

Usar vapor de agua

Muchas veces se usa el secador para ganar tiempo en el secado de las uñas pero para las mate es mejor usar vapor de agua. Solo se debe poner a hervir una taza de agua mientras se limpian y liman las uñas. Luego de aplicar la capa base y la de color, se deben llevar las manos lo más cerca posible del vapor. Y así se matificará el esmalte en cuestión de segundos.

Mezclar con almidón

De igual forma, se pueden conseguir uñas mate mezclando la pintura con almidón de maíz. Eso sí, hay que ser muy rápida y estar atenta a los grumos, para ayudarse se pueden utilizar dos pinceles.