Las recomendaciones de Derechos Humanos son por acciones del sexenio pasado

Hasta el momento se han recuperado 720 millones de pesos en efectivo y junto con otras propiedades como inmuebles

Foto: web
25 octubre 2017 | 13:06 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Tajante, claro y sin tapujos, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aclaró que las recomendaciones que ha emitido las comisiones nacional y estatal de derechos humanos, en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron por acciones cometidas en el sexenio pasado y no ahora.

“Es más, pese a ello se han atendido y dado seguimiento en más de un 99.5 de las recomendaciones y quejas que han surgido hasta ahora, no fue en nuestro sexenio pero se atenderán y se castigarán de así ameritarlo”, subrayó.

Al término de su participación en el Primero Foro internacional “Políticas Públicas y Derechos Humanos”, Yunes Linares aclaró a los medios que las recomendaciones que ha emitido la Comisión Nacional de Derechos Humanos tienen que ver con acciones del gobierno anterior.

Por otra parte, el mandatario estatal señaló que hasta el momento se han recuperado 720 millones de pesos en efectivo y junto con otras propiedades como inmuebles, obras de arte e incluso un avión vienen ciento mil 300 millones de pesos.

En ese sentido dijo que falta mucho más por decomisar, sin embargo, la parte que falta le corresponde a la PGR, mismos que deberá entregar al gobierno veracruzano para que éste lo devuelva a los veracruzanos.

También lamentó que la bancada priista haya intervenido para encubrir a Tarek Abdala y Alberto Silva y evitar ser desaforados, pese al cúmulo de evidencias que los señala como cómplices de Javier Duarte de Ochoa en el saqueo de las arcas del estado.