Veracruz, Ver.- El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos (ASTTRAV), Jesús Leonel Noya Revuelta, desmintió que las obras del Nuevo Puerto de Veracruz se encuentren detenidas, “por el contrario, se trabaja a marchas forzadas para que en junio pueda arribar el primer barco de gran calado y genere trabajo y riqueza”.
“La obra sigue su marcha, tan es asà que el 22 de diciembre se tiró la última camionada da piedra sobre la escollera norte con lo que quedó concluida la primera etapa, ahora estamos sobre la construcción de las terminales marÃtimas en donde se abrirán más de 40 mil empleos, nunca, nunca hemos parado la obra ni por las vacaciones decembrina”, añadió.
En ese sentido dijo que se dejó de tirar piedra, pero que se están vertiendo horeloks a la escollera para reforzar la escollera que es la protección del nuevo puerto ante los embates de la naturaleza.
Para ello, agregó, se están utilizando unas 100 unidades de carga, que son operadas por tres turnos, es decir 300 choferes diariamente, sin contar otros 200 trabajadores más que realizan otras actividades.
Noya Revueltas dijo que a finales de enero comenzarán a realizarse las obras de las terminales de fluidos y contenedores que deberán estar listos en el mes de junio entrante y en agosto las terminales de granel agrÃcola y grandes mineras.
“Por lo mismo es imposible detener la obra, aunque sea por un dÃa, porque estamos trabajando a marchas forzadas para que nos dé tiempo de terminal dichas terminales portuarias”, finalizó